Después de tres años, canales de TVI Filmocentro regresaron a VTR

Después de tres años, canales de TVI Filmocentro regresaron anoche a VTR

VTR
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Pasada la medianoche de hoy, la cableoperadora nacional VTR reincorporó en su parrilla a los canales del conglomerado audiovisual TVI Filmocentro, poniendo fin a más de tres años de conflicto.

Así, a partir de este día, regresaron a la oferta de señales del servicio privado los canales Zona Latina, Vía X (y su señal en alta definición) y el canal cultural ARTV.

Al respecto, el director de Programación y Producción de TVI, Paulo Venegas, en entrevista con La Tercera, afirmó su conformidad frente a la decisión de la compañía. “Obviamente estamos súper contentos de que VTR nuevamente nos distribuya. Intentaremos hacerlo de la mejor manera para volver a tener la sintonía y el cariño que siempre hemos tenido”, sostuvo.

“Es una cantidad de personas bien importante en Chile que no ha podido disfrutar de nuestra programación en los últimos tres años y medio, casi cuatro años. Y ese es el primer impacto: que nuestros contenidos los van a poder ver muchas personas más”, agregó el ejecutivo al medio de comunicación.

Es preciso recordar que en febrero de 2016 VTR decidió sacar las tres señales, provocando que el dueño de TVI, Luis Venegas, interpusiera una demanda contra la empresa ante el Tribunal de Libre Competencia por abuso de posición dominante, resolución que llegó en mayo de este año y que obligaba a la cableoperadora a negociar con el conglomerado por la reincorporación de los canales, lo que se concretó anoche.

Los que se van

Sin embargo, esta modificación dentro de VTR significó que otros canales fueran retirados de la grilla. Tal es el caso de las señales españoles Antena 3 y Televisión Española (TVE), además de los canales trasandinos América TV y El Trece Internacional, provocando en redes sociales algunos comentarios negativos en contra de VTR.

 

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar