Fran García-Huidobro y regreso a clases: "Prefiero que mi hijo pierda el año"

by Rocio Toledo @rociotole_
Francisca García-Huidobro

La cuarentena y el cese de algunos espacios de televisión producto de la emergencia sanitaria por coronavirus (Covid-19) han obligado a algunos famosos a recurrir a sus redes sociales para mantener contacto con sus seguidores. Tal fue el caso de la animadora Francisca García-Huidobro y la actriz Ingrid Cruz, quienes utilizaron sus cuentas de Instagram para conversar con el público acerca de diversos temas de contingencia.

Fue en este contexto que la conductora de Canal 13 abordó una serie de consultas que le realizó el público, entre ellas el plan de retorno a clases que impulsa el gobierno.

“Alguien me pregunta ¿qué pasa si los niños vuelven al colegio? Esto es lo que yo haría, personalmente. Que cada uno haga lo que quiera. Si el gobierno me dijera que mi hijo tiene que volver a clases el próximo lunes, yo preferiría que mi hijo repitiera de curso”, aseguró la denominada "dama de hierro" de la televisión.

[adsense]

La opinión entregada por la animadora de Sigamos de Largo (Canal 13) fue respaldada por su amiga, la actriz de Mega Ingrid Cruz, quien también dijo que no enviaría a su hijo a clases debido a la emergencia sanitaria.

García-Huidobro complementó su respuesta, asegurando que “lo digo desde mi lugar privilegiado, como dijo la Ingrid, de la fortuna de tener una casa y todo. Yo preferiría que mi hijo perdiera un año a exponerlo a un contagio. Pero sé que mucha gente no puede hacerlo”, enfatizó.

Asimismo, el rostro de Canal 13 cree que la posición del gobierno de procurar el regreso a los colegios es prematura, pues “son como esperanzas que tienen los encargados y que la realidad nos va a pegar un cachetazo y nos vamos a dar cuenta que no pueden volver al colegio”, puntualizó.

[adsense]

You may also like