En su realización más compleja Teletón anota cifra récord de donaciones

por Rocio Toledo @rociotole_
Teletón cómputo
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Descrita como una de las ediciones más complejas de su historia, el pasado 4 y 5 de abril se llevó a cabo una nueva campaña de la Teletón, la que debido al brote de coronavirus tuvo que tomar medidas inéditas, realizando un show prácticamente online.

Si bien la campaña digital, bautizada como "Teletón, te acompaña" se realizó sin meta y con el objetivo de acompañar a los miles de chilenos que permanecen en sus hogares por la cuarentena, la recaudación superó todas las expectativas. Conforme reveló la institución, el cómputo final marcó $39.835.201.003, superando los casi $38 mil millones conseguidos en 2018.

"Estamos muy agradecidos. Fue una recaudación inesperada. Estamos felices del apoyo. Sabemos que son tiempos difíciles, y la respuesta del público nos emociona y enorgullece", dijo al respecto Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Fundación Teletón.

En concreto, del total recaudado, un 40% fue aporte de las empresas (casi $16 mil millones), mientras que el restante 60% (cerca de $24 mil millones) correspondió a la colaboración que realizaron personas a través de transacciones electrónicas.

Según detallan, además, en promedio los chilenos donaron 15.541 mil pesos. "Vemos que hubo un aumento del monto de donación, es decir, los niños les pasaron sus alcancías a los papás, quienes recolectaron la donación de los integrantes de la familia", expresó Casarejos.

En esta línea, agregó que "creemos que la vulnerabiliad del momento que estamos pasando motivó a los chilenos y chilenas a seguir aportando en esta obra que cobra importancia solidaria en medio de la pandemia".

De esta forma, los casi 40 mil millones de pesos recaudados permitirán a la institución dar servicio a 3 mil nuevos pacientes, al tiempo que mantiene activa la admisión en todo Chile y continuar con la atención de 31 mil 311 personas.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar