Don Francisco emociona con su discurso final en la Teletón más compleja

Teletón Don Francisco
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El animador y fundador de la Teletón, Mario Kreutzberger, conocido popularmente como Don Francisco, lanzó un emotivo discurso durante la madrugada del domingo luego que la denominada cruzada solidaria superara los $34.000 millones en la noche más compleja de su historia.

Y es que, cabe recordar, al inicio de esta nueva versión fue el propio animador el que se encargó de dejar en claro que, a pesar de que se requería una suma millonaria para asegurar el financiamiento de la institución, al menos hasta fin de año, no fue fijada una meta específica debido a las dificultades económicas de las personas suscitadas por la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, el sueño se cumplió, motivando un emocionante discurso por parte de Don Francisco, en el cual puso a Chile como un ejemplo para el mundo.

En detalle, según dijo, “este pequeño resumen indica lo que somos. Los orientales frente a esta pandemia son muy disciplinados, los italianos han sido efusivos, han salido a cantar a los balcones. Nosotros somos solidarios, y lo demostramos muchas veces. Y si ustedes ven las imágenes, lo repetimos un año después del otro”, partió señalando.

Asimismo, Don Francisco dejó entrever su comprensión con todas las personas que este año no pudieron donar debido a los problemas económicos surgidos por la emergencia sanitaria.

“Ahora, te quiero hablar a ti primero, a ti que no has podido donar, aunque antes lo habías hecho, o incluso no has estado de acuerdo, pero nos has entregado compañía, nos has entregado afecto y cariño (…) A ustedes que han entendido que el valor del dinero cambió y que tenían que ser solidarios porque nosotros nos habíamos comprometido hace 40 años y que estas 32 mil familias tan vulnerable no las podíamos dejar solas”, sostuvo.

Mientras, visiblemente emocionado y casi al final de su discurso, el animador se mostró embargado por el sentimiento arraigado en la velada, diciendo “anoche dije que 18 millones de corazones latian y siento que gran porcentaje de ustedes siguen latiendo con esto, porque estamos todos en las mismas condiciones, preocupados y asustados. La unión nunca ha fallado, la solidaridad nuestra nunca falló (…) A veces me faltan las palabras, no sé qué decir o cómo expresar lo que para mí significa, sobre todo a esta altura de mi vida, tener esta oportunidad”, enfatizó.

Don Francisco culminó su discurso con un tinte de humor, al repasar las normas básicas de cuidado y prevención contra el coronavirus, cerrando una versión de la Teletón inédita en la historia del evento y de Chile, por el contexto en que se realizó.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar