Daniel Matamala y Carlos Peña fustigan a Piñera por foto en Plaza Italia

Piñera Plaza Baquedano
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta mañana, el columnista de El Mercurio y rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, y el columnista de La Tercera, el periodista Daniel Matamala, lanzaron mordaces críticas contra el Presidente Sebastián Piñera por su visita a Plaza Baquedano en plena crisis sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

Cabe recordar que el Mandatario, la tarde del viernes, se dirigió a las inmediaciones del espacio que ha sido centro neurálgico de las protestas en su contra desde el denominado estallido social, para tomarse fotografías junto al monumento al general Baquedano, irrespetando la cuarentena declarada por él mismo en las comunas de Santiago y Providencia, generando enojo en la ciudadanía.

En este contexto es que ambos analistas despedazaron la actitud de la autoridad. Por su parte, Peña, en su columna titulada “Piñera se supera a sí mismo”, calificó el hecho de “estúpido” y que denota “narcisismo cercano a lo maligno”.

Asimismo, el también académico escribió que “mientras la ciudadanía espera a un Presidente preocupado de lo que amenaza la vida de muchos y al mismo tiempo meditabundo de lo que, con razón o sin ella, ocurrió en octubre, el presidente Piñera, despreocupado de todo eso, inconsciente de todo eso, displicente de todo eso y centrado nada más que en sí mismo, se dedica a ejecutar la provocación tonta y el acto inútil de tomarse una foto, como si lo que le importara fuera eso: no lo que ocurre o él hace, sino lo que quedará retratado en la foto, como si estuviera perseguido eternamente por el anhelo de destacar en una escena familiar”, redactó.

Matamala

En tanto, el también rostro de CNN, Daniel Matamala, destacó principalmente la injusticia que implica el hecho de que el Presidente hubiese llevado a cabo su sesión de fotos ante la mirada pasiva de funcionarios del Ejército, siendo que cualquier otra persona que hubiese incurrido en acción similar hubiese arriesgado penas privativas de libertad.

En detalle, según señaló Matamala “el Estado las aplica (sanciones) con toda la fuerza de la ley: si sales sin permiso a la calle, puedes ir preso, salvo que seas un Presidente al que una noche de viernes le venga en gana violar la cuarentena para sacarse una foto turística aprovechando las calles vacías”.

Asimismo, es preciso señalar que estas columnas no han sido las únicas críticas en profundidad que han afectado la imagen de Sebastián Piñera. Sin ir más lejos, durante la tarde del sábado el matutino estadounidense The New York Times, y la cadena de noticias británica BBC recogieron el hecho, haciendo énfasis en la rabia de buena parte de la población contra el Presidente.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
3

También te puede interesar