Don Francisco no descarta hacer nuevo Chile ayuda a Chile por pandemia

por Rocio Toledo @rociotole_
Viñuela Kreutzberger Don Francisco

Este fin de semana, tras haber superado los $34 mil millones recaudados durante la Teletón, Don Francisco dejó la puerta abierta para realizar un programa especial Chile ayuda a Chile para afrontar la compleja situación nacional debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

Durante el cierre del evento, el animador dio luces sobre esa posibilidad. "Cuando Chile nos necesita, la televisión, al radio, los comunicadores, todos los que ustedes vieron que estaban en este programa, estaremos dispuestos a ayudar", comentó.

[adsense]

Asimismo, en conversación con Radio Cooperativa, el líder la campaña solidaria profundizó en la idea de replicar este espacio que iría en ayuda de quienes sufren estragos económicos producto de la pandemia.

"En algún momento nos vamos a necesitar mucho más de lo que nos necesitamos hoy día y para eso estamos dispuestos", dijo Don Francisco. "Nosotros tenemos esta instancia de la Teletón, que se transforma fácilmente de nombre a un Chile ayuda a Chile, porque para salir de esa pandemia Chile tiene que ayudar a Chile y cuando lo pidan nosotros vamos a decir presente", sostuvo.

Conforme su postura, "esa es la vocación que tiene que tener un comunicador (...) "Chile ayuda a Chile es el mismo corazón de la Teletón transformado en una organización para levantar el espíritu del país", expresó.

Cabe recordar que la última vez que se realizó una campaña de Chile ayuda a Chile fue en 2010 para ayudar a las víctimas del terremoto del 27 de febrero de ese año. En 1985, en tanto, se llevó a cabo la primera telemaratón solidaria bajo circunstancias similares.

[adsense]

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más