Influyentes medios destacan indignación por visita de Piñera a Plaza Italia

Influyentes medios internacionales destacan indignación por visita de Piñera a Plaza Italia

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La visita del Presidente Sebastián Piñera a Plaza Baquedano para fotografiarse junto al monumento en el centro neurálgico de las manifestaciones sociales en Chile, fue un tema que cruzó las fronteras, luego de que medios internacionales de renombre como el New York Times y la BBC de Londres destacarán la indignación de la gente con el Mandatario por la inoportuna acción.

Y es que, cabe recordar, durante la tarde del viernes, Piñera se detuvo en Plaza Italia, reabautizada como Plaza de la Dignidad por los manifestantes, para fotografiarse junto al monumento al general Baquedano. Posteriormente, a través de Twitter, la autoridad ofreció disculpas por si su accionar «hubiese sido malinterpretado», dijo.

Instantáneamente el hecho despertó la indignación en redes sociales, donde usuarios de varias redes sociales criticaron a Piñera por visitar el lugar en medio de la cuarentena obligatoria en Providencia -comuna donde se emplaza el monumento- producto de la propagación del coronavirus, y por lo que representa su presencia en el epicentro de las manifestaciones desde el estallido social.

Respecto al accionar de Piñera, el New York Times, uno de los medios más influyentes de Estados Unidos y el mundo, escribió un artículo cuyo título decía «el presidente de Chile desata indignación con visita a la plaza de protesta en cuarentena», acompañado de una descripción no muy favorable para el liderazgo del Presidente.

«El asediado Presidente chileno Sebastián Piñera provocó indignación el viernes al posar para fotografías en la plaza que era el centro de las protestas antigubernamentales antes de ponerla en cuarentena para ayudar a detener la propagación del coronavirus (…) las fotografías de Piñera en la ahora vacía Plaza Italia el viernes por la tarde, sentado en mangas de camisa en los escalones de un monumento cubierto de grafitis que pedían su renuncia, se hicieron virales en las redes sociales», versa parte del texto.

Mismo caso ocurrió con la cadena británica de noticias BBC, que, al igual que el matutino norteamericano, destacó la rabia contra el Mandatario y los múltiples rayados, visibles en la captura, pidiendo su renuncia.

En concreto, según señalan «Piñera aparece sonriente en camisa blanca y pantalón oscuro, recostado sobre el monumento al general Manuel Baquedano, un héroe de la Guerra del Pacífico. Tras más de cuatro meses de protestas, el monumento se encuentra lleno de grafitis contra la policía y contra el mismo presidente. Uno de los más grandes reza: ‘Fuera Piñera’”, señaló la cadena internacional de noticias.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar