Fran García-Huidobro: “Yo no trabajo para la crítica, no trabajo para Glamorama ni para Larry Moe”

Fran García-Huidobro: “Yo no trabajo para la crítica, no trabajo para Glamorama ni para Larry Moe”

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La actual conductora del late emitido por Canal 13, “Sigamos de Largo”, Francisca García-Huidobro, realizó, en entrevista con Radio Bío Bío, un balance de la situación en que se encuentra a cuatro meses de haber ingresado a la señal dependiente del grupo Luksic.

Desde un inicio, García-Huidobro aclaró que el puesto en el late se dio de improviso, señalando, además, que ese no era el programa que esperaba conducir.“A mí me ofrecieron un late y yo no tenía idea qué late era y acepté la oferta porque tenía ganas de hacer otras cosas. Y cuando llegué acá me pillé con que era el late de otra persona (Sergio Lagos). Y bueno, él ha hablado lo suficiente, yo vengo acá a hacer mi trabajo y es lo que hago todos los días”.

Asimismo, la también actriz se refirió a las críticas realizadas por diversos sectores a la cobertura los temas noticiosos y de contingencia, señalando que el balance ha sido positivo en términos de rating. “Nuestro objetivo es que esos temas, que son muy duros, los hagamos de una manera que no sea la del matinal o del noticiario, desde la vereda de la ignorancia, (del) “explícame”, y si los crímenes y los desaparecidos y la salud mental funcionan, es lo que vamos a seguir haciendo. Yo no trabajo para la crítica, no trabajo para Glamorama ni para Larry Moe. Trabajo para la gente, y si la gente marca siete puntos cuando estoy entrevistando al hermano de Nibaldo, es porque la gente quiere ver eso”.

Sin embargo, al cierre de la entrevista, aclaró su posición respecto a la actual crisis que se vive en la industria de los medios, señalando que la posibilidad de mayor libertad que otorgan otras plataformas a la hora de consumir contenido acabaría por socavar el potente rol que los medios tradicionales ostentan.

Finalmente, aproximó su salida de las pantallas a un promedio de cinco años, declarando que “yo creo que vamos de salida… Tengo 45 (años), yo creo que me quedan cinco”, expresó. La última frontera de García-Huidobro, según confesó a la estación de radio, sería realizar lo que no pudo hacer en su juventud: “vivir fuera”.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar