Fran Undurraga viajó a México ante imposibilidad de regresar a Chile

por Dayana Cortés
Francisca Undurraga
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luego de realizar un viaje a Perú, la modelo Fran Undurraga no ha podido volver a Chile debido a que las fronteras se encuentran cerradas como medida preventiva por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

La exchica reality viajó al país vecino para asistir a un curso de medicina alternativa, el que se extendería por tres días, pero ella optó por alargar su estadía en dos jornadas. Esto finalmente desencadenó en que Undurraga se viera imposibilitada de retornar al país.

En conversación con diario La Cuarta, la modelo explicó que "tenía regreso para el 18 de marzo. Dos días antes en Perú empieza a quedar la embarrada, policías en la calle, te dejaban salir solo para la justo y necesario. Ya era casi una obligación la cuarentena”, sostuvo.

Asimismo, Francisca Undurraga aseguró que, pese a las prohibiciones en el país incaico, igual se aventuró a llegar al aeropuerto intentando encontrar un vuelo que la trajera de regreso a Chile, pero ahí la situación era caótica.

“Estaba en el lado de los chilenos, llegó el cónsul y ahí nos dijeron que todos los que figuraban en la lista del consulado podían viajar, y yo nunca me enteré de esa lista. Me acerqué y me dicen: ‘lo siento, si tú no estás, no puedes irte’”, confesó.

Nuevo destino

Tras su fallido retorno a Chile, Undurraga optó por aceptar el ofrecimiento de un amigo, pues quedarse en Perú significaba un gran costo para ella. “Justo un amigo mexicano con el que andaba me dijo: ‘bueno, si no te puedes ir a Chile, te vas a México conmigo’”, narró.

En su arribo al país azteca, la modelo quedó impresionada con las escasas medidas de seguridad por el Covid-19, aunque la situación fue cambiando con el pasar de los días.

“Ahora último ya están todos los negocios cerrados, los malls, todo (...) pasó un camión con altavoces avisando que todos debían permanecer en sus casas y cómo era el protocolo para lavarse las manos”, explicó.

Aunque desconoce la fecha exacta de su retorno al país, Fran Undurraga espera poder embarcarse durante mayo.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar