¿Qué hizo llorar a la «Dama de Hierro»? Francisca García-Huidobro se sincera sobre incidente que marcó su paso por Viña 2025

francisca garcía-huidobro gala festival de viña 2025

“Partió con un chascarro”, comentó Francisca García-Huidobro para referirse a su experiencia en el Festival de Viña 2025, haciendo alusión al problema que sufrió en la Gala y que provocó que llegara tarde al evento que conducía con José Antonio Neme.

En el podcast Di la verdad Rosa, que conduce con su amiga Ingrid Cruz, la conductora de Mega reveló detalles del impasse que complicó su paso por la alfombra roja del certamen viñamarino, arruinándole gran parte de la noche.

“Yo tenía que cruzar la alfombra roja a las 9:05 de la noche, esa era la pauta que iba minuto por minuto (…) Yo llegué a la hora que tenía que llegar, perfecto, maquillada y todo listo, esperando mi vestido”, relató. “10 para las 9 mi vestido no había llegado. A esas alturas yo ya estaba tarde. Ya no iba a cruzar la alfombra a la hora que tenía que cruzar”, explicó.

¿Qué le pasó a Francisca García-Huidobro en la Gala de Viña 2025?

En el espacio digital, Francisca García-Huidobro comentó que “cerré una cortina, me senté y así (se toma la cabeza). En esa oportunidad dije ‘¿Qué se puede hacer? No podía hacer nada’, excepto sentarme a esperar que el pelotudo en el que confié, porque todo esto es culpa mía por haber confiado en él, me entregue mi vestido”, dijo, refiriéndose a la persona que estuvo a cargo de su atuendo para la Gala.

“Lo que pasó es imperdonable. Para mí, en términos profesionales. Yo nunca más en mi vida me voy a vestir con ese diseñador”, expresó la animadora, agregando que tenía amigas que trabajaban con ese diseñador, por lo que “no pretendo que nadie se meta a mi bando, pero yo eso no lo vuelvo a vivir nunca más en mi vida”.

En ese contexto, el rostro de Mega reconoció que al llegar al hotel donde se hospedaba “lloré amargamente. Lloré harto rato de impotencia, de rabia, pero sí cargué con toda esa cuestión durante la Gala más larga de la historia”. Y manifestó que “me pegué mis lagrimones en el hotel sola, pero al día siguiente ya había pasado”.