Francisca Merino lanza fuerte reflexión tras quiebre con Andrea Marocchino: "Soy muy difícil de olvidar"

La actriz Francisca Merino se refirió al doloroso fin de su relación de siete años, confesando que el quiebre la tomó por sorpresa. A pesar de los rumores de infidelidad, la panelista de televisión aseguró estar enfocada en "recoger su amor propio" y ser un ejemplo para sus hijos.

Francisca Merino

La actriz y panelista de televisión Francisca Merino nuevamente rompió el silencio para referirse al doloroso quiebre de su relación de siete años con Andrea Marocchino. Una situación que se dio a conocer hace unas semanas y que estuvo marcada por rumores de infidelidad por parte de quien fuera su pareja.

En diálogo con Revista Velvet, la panelista de “Primer Plano” (Chilevisión) confesó el quiebre la tomó por sorpresa: “Jamás me esperé algo así. Siempre me he proyectado para estar toda la vida con alguien". Sin embargo, a pesar de la "profunda desolación", la actriz aseguró estar decidida a "recoger mi amor propio y dar un ejemplo a mis hijos".

Según expuso, la crisis en la relación venía arrastrándose "dos o tres meses", pero ella creía que la superarían. El punto de inflexión fue el cumpleaños de Marocchino. "Dos días antes, el día de su cumpleaños, sentí un cambio energético, de pareja y de sentimientos, pero jamás pensé que el último beso que le daría sería después de apagar las velas de la torta", comentó. El 20 de julio pasado, su expareja se había ido.

Los rumores de infidelidad en torno al quiebre de Francisca Merino

Respecto a la fotografía que habría revelado una supuesta infidelidad, Francisca Merino explicó que la panelista Cecilia Gutiérrez le avisó sobre el rumor. "Le pedí por favor, por lealtad y los años que nos conocíamos, que me enviara la foto. Igual le puedo dar el beneficio de la duda, porque las fotos son borrosas; puedo también creer en la versión de él porque me jura que es mentira", señaló.

Sin embargo, para la actriz, el registro fue la coronación de algo que ya estaba mal. "Eso solo coronó algo que ya estaba sucediendo. Lo que más me dolió no fueron los rumores, sino lo que pasó internamente: lo que se dijo, cómo se manejaron las emociones y las actitudes en privado", expresó en la entrevista.

En ese sentido, apuntó que "nunca he fallado, nunca he sido infiel en mi vida", agregando que su "gran herida de niñez es el abandono, yo le tengo terror al abandono".


Te podría interesar: El mea culpa de Pancha Merino tras su quiebre: La herida de niñez que, según ella, afectaba sus relaciones


El fin de la relación

En el mismo diálogo, el rostro de TV+ manifestó que la persona que se fue en julio no era el hombre del que se enamoró. "Yo me enamoré de un hombre y el 20 de julio fue otra persona la que se fue. Ése no era mi Andrea. Y no volvió nunca más, ni para mí ni para mis niños que lo adoraban", expuso.

Del mismo modo, lamentó Andrea Marocchino no la haya abrazado en su casa tras el escándalo mediático y afirmó que no han vuelto a hablar: "Creo que ya no. Ya fue", dijo. Incluso, se sorprendió al notar que "gente cercana estaba muy feliz con nuestro quiebre", reflexionando que "a veces los amigos son los peores enemigos".

Con todo, Francisca Merino indicó que, para salir delante de este dolor, se ha permitido sentir pena, culpa, rabia, entre otras emociones, pero luego pasa rápidamente a la acción a través de "viajes de desarrollo personal".

Al cierre, la actriz reflexiona: “Soy una excelente mujer (…) porque soy una mujer sólida que amó en profundidad, incondicionalmente. Soy tremendamente leal y eso incluye la fidelidad. Amo desde la autonomía, no desde la dependencia, entonces te aseguro que soy muy difícil de olvidar”.

“En esta crisis, que fue tremendamente dolorosa, me propuse trabajar el merecimiento, como ejemplo para mis hijos, que jamás deben aceptar menos de lo que quieren. Lo que no se dio en una relación de siete años no se va a dar jamás. Cuando no te aman como quieres que te amen, debes soltar. Al final todos vivimos cambios y pérdidas. Él deber es seguir siendo feliz. Todo lo que he pasado me demuestra que siempre puedo levantarme y renovarme”, aseguró.