El actor Francisco Reyes compartió a través de sus redes sociales una campaña que busca ayudar a Televisión Nacional (TVN), canal al que perteneció durante 30 años.
La cruzada, creada hace cinco días en Change.org (conocida plataforma que reúne firmas para distintas campañas), ya cuenta con más de 800 firmas.
[adsense]
«TVN es un espacio de las comunicaciones que costó mucho construir», rezan las primeras líneas de la petición, en la que se agrega: «Hoy, por una pésima administración vinculada al mundo político, que se arrastra desde hace años y que no ha sido capaz de sintonizarse con los nuevos tiempos de la sociedad y de la industria, los chilenos estamos a punto de perder una infraestructura diseñada para la creación de contenidos audiovisuales».
En el siguiente párrafo el actor exige «un debate público e informado sobre la televisión pública y que se analicen las posibilidades de que ese edificio se transforme en un gran centro de las comunicaciones a nivel nacional y/o internacional, vinculado a TVN y por qué no, al mundo universitario y el de la investigación».
La campaña, según se detalla, está dirigida a los chilenos y a directores de la señal pública, cuya crisis ha sido un tema recurrente para Francisco Reyes, quien el pasado año propuso una mesa de diálogo para ayudar al canal.
https://www.instagram.com/p/B7ytxl0JnZ5/?utm_source=ig_web_copy_link
Manifestaciones
El complejo escenario que enfrenta la señal fue noticia hace algunas semanas luego que trabajadores interrumpieran la programación habitual de Buenos días a todos para manifestarse y exigir la renuncia del directorio.
«El canal nacional tiene una misión que cumplir y no la está cumpliendo. Creemos que es de vital importancia llegar a todos los chilenos (…) Mi pancarta dice ‘el canal no se vende’, el canal es patrimonio de la nación, nos pertenece a todos«, sostuvo uno de los manifestantes.
Cabe recordar, además, que, con el fin de corregir su situación financiera TVN determinó arrendar parte de sus estacionamientos a Clínica Santa María por un periodo de tres años. La oferta, según expone Diario Financiero, asciende a 217 millones de pesos anuales (813 millones por los 36 meses).
[adsense]