Trabajadores de TVN interrumpieron matinal para exigir renuncia del directorio

1676 vistas
TVN

Esta mañana, una tensa situación se vivió en el matinal de Televisión Nacional (TVN), Buenos Días a Todos, ya que trabajadores del canal interrumpieron su desarrollo para entregar un mensaje a la audiencia.

Las razones propuestas por el Comité de Defensa de la Televisión Pública y Unidad Social tuvo como principal eje la misión que se propone como canal que según la organización, no se estarían ejecutando.

"El canal nacional tiene una misión que cumplir y no la está cumpliendo. Creemos que es de vital importancia llegar a todos los chilenos (...) Mi pancarta dice 'el canal no se vende'; el canal es patrimonio de la nación, nos pertenece a todos", señaló uno de los manifestantes.

En tanto, Carolina Espinoza, dirigenta sindical de la Confusam, señaló que "la libertad de expresión es un derecho fundamental, por eso el rol de la televisión pública que permita la cultura, el desarrollo, incluyendo las organizaciones territoriales y de base tengamos espacio en la televisión pública y en distintos medios".

Además, Espinoza manifestó: "existe preocupación y crítica por la falta de diversidad y pluralismo, no sólo en el directorio del canal, sino también en la parrilla programática habitual”, señalando que Estado Nacional es el único programa político de la estación.

"Este es el único medio al cual podemos exigirle satisfacer el derecho a la información consagrado en la Constitución. Dado que estamos constatando que hay una violación de estas obligaciones, venimos a pedir que renuncie el directorio del canal por el bien de Chile y que permitan que se nombre a un nuevo directorio que respete las normas de pluralismo que la ley impone y que el canal no están respetando", dijo otro participante de la protesta.

TVN

Captura: TVN

TVN respondió

Al finalizar el programa, Ignacio Gutiérrez, conductor de matinal Buenos Días a Todos, leyó un comunicado redactado por el Departamento de Comunicaciones de la señal, donde enfatiza que el canal es "un medio de comunicación abierto al diálogo, siempre que se realice de manera respetuosa y pacífica. Reafirmamos nuestro compromiso con el pluralismo y la libertad de expresión y seguiremos trabajando por cumplir nuestra misión como canal público".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más