Quedan solo cuatro meses para la realización del Festival de Viña 2024, el que marcará el debut de Francisco Saavedra como animador del certamen internacional.
En abril pasado el rostro de Canal 13 fue confirmado como sucesor de Martín Cárcamo en la cita viñamarina, luego de que el conductor de De tú a tú y ¡Qué dice Chile! decidiera dar un paso al costado para que otro animador pudiera asumir ese rol.
Y el elegido fue Francisco Saavedra, quien, como varios rostros televisivos, soñaba con estar en la Quinta Vergara como animador del Festival de Viña.
En entrevista con El Filtrador, el integrante de Socios de la parrilla habló de este importante desafío que asumió y lo que espera para la próxima edición del evento musical más importante de Latinoamérica.
Se dice que todos los animadores sueñan con animar el Festival de Viña, ¿cómo se toma este desafío que, sin duda, conlleva también una gran responsabilidad?
Efectivamente, para mí era un sueño de vida y profesionalmente es un gran desafío, el más importante de mi carrera. El mismo para el que me estoy preparando con el fin de poder mostrar y dar lo mejor de mí en ese escenario.
Si bien ya ha animado otros eventos masivos, ¿hay algún aspecto que quiera trabajar antes de subirse a la Quinta Vergara?
Estoy con otorrinolaringólogo, fonoaudiólogo, clases de inglés, clases de música, gimnasio y todo lo necesario para un evento de estas características. La idea es llegar bien corporal y mentalmente, para, de esta manera, enfrentar de la mejor forma el Festival.
¿Tiene algún referente dentro de todos los animadores que han pasado por Viña?
Junto al equipo hemos estado viendo la animación de todos los Festivales del pasado y cada animador que tuvo fue importante y marcó ese escenario, desde Antonio Vodanovic hasta Martín Cárcamo. Cada uno aportó con su estilo, impronta y lo que hizo en la Quinta Vergara, por lo que de todos ellos estoy viendo lo mejor para ponerlo en práctica en Viña.
Siendo este el último festival de Canal 13 y TVN, ¿a qué artista le gustaría presentar sobre el escenario?
Lo ideal siempre es un mix de artistas consagrados y otros que estén pegando en ese momento o en el último año. Lo importante es que cada noche la Quinta Vergara sea una gran fiesta.
Los cuestionamientos en torno a la organización del Festival de Viña
Hace unos meses trascendió que habían supuestas irregularidades en la organización del Festival de Viña, las cuales se dieron a conocer a través de distintos reportajes y coincidieron, de cierta forma, con el anuncio de Francisco Saavedra como animador del certamen.
¿Siente que todo el ruido mediático que produjo ese tema empaña de alguna manera su debut como animador del Festival?
No tengo por qué hacerme cargo de trascendidos y rumores, que finalmente terminaron siendo eso, rumores. Lo único que tiene que interesarme es concentrarme, trabajar, y hacer lo mejor posible la labor que me encomendaron en esos días, que es animar el Festival.