Franco Parisi se las ingenió para "participar" en debate presidencial

by Rocio Toledo @rociotole_
Franco Parisi - CNTV

Hace algunos días la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) le cerró la puerta a una posible participación de Franco Parisi en el debate televisivo. La cita está programada para hoy lunes, a las 20.00 horas, y uno de los requisitos es asistir de manera presencial.

El abanderado del Partido de la Gente (PDG) había solicitado precisamente ser parte del foro, pero vía telemática, petición que no tuvo respuesta positiva.

Luego de acusar "censura" tras ser marginado de la actividad, el candidato optó por una singular fórmula: "colgarse" del debate de Anatel, como lo indica una imagen que publicó en redes sociales y que han replicado este lunes sus seguidores.

"El debate de Franco Parisi. Si nos niegan la democracia, vamos por ella", consigna el texto que ha compartido durante la jornada, y donde se señala que "nos colgamos del debate Anatel. Comenta con el hashtag #ParisiEnDebateAnatel y juntos hagamos un programa ÉPICO. Ya no le creemos a la TV, marioneta del duopolio".

En el mensaje, además, el aspirante a La Moneda apunta: "arriba los canales independientes y autogestionados. En 10 años no han logrado callarnos, esta no será la excepción". E invita a sus seguidores a votar por él y conectarse a la transmisión que comenzará a partir de las 19.30 horas.

"Como no nos dejaron participar, lo haremos a nuestra manera y por nuestras redes sociales, sí participaremos del debate. No lo veas en los medios. Velo por nuestras redes y responderemos todas las preguntas", sostuvo Parisi, dejando entrever que se hará cargo de las consultas que se hagan en el foro.

Cabe precisar que junto a los candidatos Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Eduardo Artés y Marco Enríquez-Ominami; el debate contará con la participación de los periodistas Constanza Santa María (TVN), Juan Manuel Astorga (Mega), Macarena Pizarro (CHV) e Iván Valenzuela (Canal 13).

You may also like