A pocas horas del inicio de la edición 2024 del Festival de Viña del Mar, el exdirector orquestal Carlos Figueroa, publicó un mensaje a través de sus redes sociales.
En un video que duró casi tres minutos se refirió a su abrupta salida del certamen la que se oficializó en octubre pasado, la que según el músico tuvo relación con la polémica ocurrida en 2023 cuando la organización informó que el evento no contaría con la tradicional banda y donde Figueroa como último recurso optó por renunciar, obligando a reconsiderar la decisión de la producción.
«El esfuerzo que se hizo por lograr para que hubiesen músicos fue un tema durante seis meses, esto provocó por cierto que yo en algún minuto hiciera mi renuncia para poder de alguna u otra manera volver a subir a la orquesta y darle el espacio que nos merecemos los artistas en este país», explicó
Luego de eso, afirma que «después de eso, terminó el festival y decidieron sacarme y tenía que ver con toda esta situación que generó una diferencia extrema con ciertos ejecutivos. Por lo tanto, tomaron una decisión y hoy día yo no estoy».
Pese a la situación, Figueroa reconoce su satisfacción al darse cuenta que en esta edición del festival está contemplada una banda en vivo: «Hay músicos, hay orquesta y eso es lo que más a mí me emociona, fue por lo que luché, por lo que yo ocupé mi tiempo para que esto pudiese suceder», dijo.
¿Cuáles fueron los deseos de Carlos Figueroa a la nueva orquesta de Viña 2024?
Ante la presencia de la nueva formación liderada por Roberto López, Carlos Figueroa envió los mayores éxitos a quienes debutan en Viña 2024.
«Les mandamos un abrazo gigante a todos los colegas que hoy día están ahí disfrutando de un lugar que ha sido mi casa durante muchos años. Bienvenidos a nuestra casa, la casa de todos los músicos, artistas, bailarines, productores, coreógrafos, etcétera», expresó.
Tras esto, Figueroa agregó que «no nos queda más que desearles mucho éxito, que lo disfruten, que sea una semana mágica para ustedes, así como lo ha sido para muchos de nosotros (…) Aprovecho de darle un abrazo muy grande a seis músicos que han formado parte por muchos años de mi staff que van a estar hoy día en esta nueva formación y solo quiero desearles éxito».
«Los quiero mucho y aguanten los músicos y los artistas en todos los escenarios posibles. Chao, chao, lindo festival», cerró.