Gala Caldirola y vocero de La Vega protagonizan tenso cruce en PH

Gala Caldirola y vocero de La Vega protagonizan tenso cruce en PH

por Ignacio Kokaly @ignacio_kokaly
Caldirola
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un tenso debate se produjo la noche de este viernes en el programa de conversaciones de Chilevisión Podemos Hablar, protagonizado por la modelo Gala Caldirola y el relacionador público de la Vega Central, Arturo Guerrero, a raíz de comentarios de ribetes machistas.

La velada contó, además, con la participación de la periodista Emilia Daiber, la actriz Yasmín Valdés, el exchico reality Agustín Pastorino y el actor Ricardo Fernández.

Y es que todo comenzó cuando el conductor del espacio, Julián Elfenbein, habló sobre los piropos en la calle y las multas asociadas a ello, contexto en el cual Guerrero sostuvo: “hablan de la libertad de la juventud, pero en Recoleta yo no le puedo decir a usted: ‘qué lindos pechos tiene o qué linda se ve’, porque me pasan un parte de 48 lucas”, espetó el vocero de La Vega.

Rápidamente Caldirola cuestionó las palabras de Guerrero, apuntando a la necesidad de que exista un consentimiento de ambos al momento de efectuar dichos comentarios.

“Pero no tiene nada que ver invadir el espacio de una persona. Tú estás hablando de algo que debe tener el consentimiento de ambos. No puede ser que tú vayas pasando y una persona te diga algo. Tú y nadie tiene el derecho de intimidar“, dijo la modelo.

No obstante, Arturo Guerrero ahondó en sus expresiones, señalando que “hay caseras que me dicen: ‘por qué no me tira un piropo’ y yo les digo que está prohibido. En La Vega tengo muchas caseras de diferentes niveles sociales y hoy se revelan porque no les tiran piropos. Hay algunas que no les gusta y está bien, pero hoy no está esa libertad de la chispa de reconocer la virtud de la mujer, no se le puede reconocer”, enfatizó, justificando su postura.

Ante ello, Gala Caldirola cuestionó la actitud machista intrínseco en el argumento de Guerrero, replicando que “me suena tan machista lo que dices. Hay mujeres que les puede no apetecer que un extraño, de la nada, te diga algo sobre tu belleza cuando vas caminando. Lo encuentro invasivo. El piropo siempre va relacionado a algo sexual, no lo encuentro agradable (…) pero que alguien, de la nada, se acerque para juzgarte por tu físico, lo encuentro superficial”, sostuvo.

El encargado de poner fin al tenso debate fue el actor Ricardo Fernández, quien, ironizando sobre el momento, dijo: “es legítimo también que te digan: ‘métete el piropo por el orto”, provocando la risa de los presentes y poniendo paños fríos al debate.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar