Hace unas semanas Canal 13 confirmó el “fichaje” de Pancho Rodríguez a ¿Ganar o Servir?, concretando así el regreso del recordado participante de Calle 7 y Yingo a la televisión local.
Aunque el ingreso de la también exfigura de Pelotón aún no se ha visto en pantalla –debido al desfase entre las grabaciones y la emisión del programa-, su incorporación ha generado “ronchas” en Perú, país en el que se radicó hace nueve años.
Según consigna el programa Amor y Fuego de ese país, tras dejar el espacio Esto es guerra, Pancho Rodríguez habría recibido una carta notarial por parte de ProTV en la que se le exige el pago de una indemnización por rescindir del contrato anticipadamente.
Es que, se detalla, la productora y el chico reality habrían firmado un contrato el 22 de enero y cuyo término estaba fijado para diciembre de este año. Por tanto, aún restaban seis meses para que el vínculo contractual llegara a su fin.
“En el supuesto que el locador decida resolver el contrato, deberá pagar a la comitente el importe total de 450 mil soles (poco menos de $110 millones) como penalidad. Dicho pago deberá efectuarlo en un plazo no mayor a 48 horas”, reza una de las cláusulas del contrato, recoge el citado programa de Perú.
Polémica por ingreso a Ganar o Servir: ¿Cuál fue la explicación de Pancho Rodríguez?
Si bien el participante del reality show de Canal 13 había mantenido silencio sobre el tema, este martes a través de Instagram su equipo legal publicó un comunicado al respecto.
En la misiva se detalla que Pancho Rodríguez decidió “por motivos estrictamente personales y profesionales renunciar a su centro de labores y participación en el programa. Esta decisión fue tomada tras una profunda reflexión”.
Asimismo, aseguran que “mantiene una relación de respeto con la productora del programa donde laboraba y sus excompañeros de trabajo”.
“Como su equipo legal, afirmamos nuestro compromiso de defender al sr. Rodríguez en la protección de su integridad y derechos laborales. Cualquier declaración o información adicional será proporcionada a través de nuestros canales oficiales”, apuntan.
A modo de cierre, indican que el nuevo “fichaje” de ¿Ganar o Servir? “se encuentra debidamente asesorado y protegido por nuestro equipo legal ante cualquier comentario adverso a su imagen y reputación adquirida a través de su larga carrera profesional”.