El reality de Canal 13, ¿Ganar o Servir?, se impuso por una nueva semana como lo más visto en el franjeado prime de la televisión chilena, confirmando la preferencia de la audiencia por la apuesta de telerrealidad.
Y es que, ciertamente, desde que Canal 13 decidió volver a arriesgarse con programas de este formato con Tierra Brava ha cosechado excelentes resultados en términos de sintonía, especialmente en el bloque horario que tradicionalmente sucede a los noticiarios centrales.
Y esta semana no fue la excepción, toda vez que entre el domingo 9 y el jueves 13 de junio, ¿Ganar o Servir? catapultó al excanal católico a la cima del podio de rating, dejando atrás a la competencia.
¿Cómo le fue a ¿Ganar o Servir? esta semana en el rating?
En este sentido, según recoge La Cuarta, en el consignado periodo de tiempo, el programa de telerrealidad de Canal 13 promedió 13,1 puntos de rating hogar y 4,8 en comercial. Tomando de referencia los mismos parámetros, Mega quedó en segundo lugar con 10,7 unidades de sintonía, seguido con distancia por Chilevisión, con 7,0 tantos; finalmente, Televisión Nacional (TVN), cerró la lista con apenas 4,0 puntos.
Por otra parte, en modalidad «súper cadena», medición que contempla además de la televisión abierta la transmisión del canal ¿Ganar o Servir? Extendido por los cableoperadores Claro y VTR, el espacio promedió 14,2 unidades en rating hogar y 5,2 en comercial.
Cabe destacar, este repunte en sintonía ocurre en una semana en la que los contenidos han estado marcados por el conflicto entre Gala Caldirola y Oriana Marzoli por el triángulo amoroso con el ex Gran Hermano Raimundo Cerda.
De igual forma, esta semana se vivió la inesperada salida de Claudio Valdivia debido a una lesión, la eliminación de Christian Mujica y el ingreso del ganador de Tierra Brava, Fabio Agostini, quien tuvo un fuerte enfrentamiento con Luis Mateucci.