Gobierno propone a Jaime Gazmuri como integrante del Directorio de TVN

por Rocio Toledo @rociotole_
1154 vistas
TVN

Este miércoles, el Gobierno envió un oficio al Senado para proponer el nombre de Jaime Gazmuri, exsenador PS, como nuevo integrante del Directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN).

Tal como había consignado hace una semana La Tercera, el también exembajador de Chile en Brasil -durante el segundo periodo presidencial de Michelle Bachelet- es el elegido por el Ejecutivo para reemplazar a Máximo Pacheco.

El periodo del director en el cargo expira el próximo 2 de mayo, por tanto, el Gobierno ya comenzó las gestiones para llenar el puesto que dejará vacante el exsecretario de Estado.

Por su parte, Gazmuri ya ha tenido acercamientos con la industria televisiva al haber sido consejero del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) entre los años 2011 y 2012.

En el documento, firmado por el vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, también figura una solicitud para renovar en sus cargos a Gonzalo Cordero y Ana Holuigue. En ambos casos, la petición precisa nombrar por un periodo de ocho años a los actuales directores del canal público.

Es importante consignar que Holuigue se incorporó a TVN para terminar el plazo que le correspondía a Lucas Palacios, exdirector que dejó su cargo para integrarse al actual gobierno. En tanto, Cordero se sumó al directorio en reemplazo de Jorge Atton, quien se retiró del canal el pasado año y hoy ostenta el cargo de Intendente de La Araucanía.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más