Gómez-Pablos recibe críticas y responde a quienes lo tildan de «racista»

Amaro Gómez-Pablos - Canal 13

El periodista Amaro Gómez-Pablos ha estado en la polémica tras una publicación que realizó sobre la expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, en la red social Twitter. 

Lo anterior, luego de la negativa de Loncon y la de su casa de estudios, la Universidad de Santiago de Chile (Usach), de dar a conocer sus antecedentes académicos ante la solicitud del Consejo de la Transparencia (CPLT) para justificar el año sabático que goza en la actualidad. 

El exconductor de Bienvenidos (Canal 13) fue uno de los tuiteros que cuestionó la actitud de la exconstituyente. “¡No lo entiendo! Cualquier académico con la solvencia mostraría sus credenciales académicas… pero la Sra. Loncon se niega ante el Consejo de Transparencia mientras ahora goza de un año sabático entregado por la @usach por su ‘jerarquía académica y antigüedad’”, planteó Gómez-Pablos. 

Esto llevó a que el nombre de Amaro Gómez-Pablos se convirtiera en tendencia en Twitter, donde recibió múltiples respuestas y críticas por su comentario. 

Así, en una de las respuestas que más se repitió se tildaba de “racismo” la posición del periodista, ante lo cual el profesional comentó en otro tweet: “Curioso lo de invocar la carta racista. Pedirle lo mismo a una persona homosexual no es homofobia; a una mujer, no es anti feminismo”, redactó.

“Además la Sra. Loncon haciendo gala de sus títulos tendría el supremo tapabocas. ¿O está ella por sobre los principios que rigen a otros?”, agregó. 

Por otro lado, el músico Claudio Narea, exmiembro de la icónica banda nacional Los Prisioneros, indicó que la situación que vive Elisa Loncon “se parece mucho esto a cuando le pedían a Fabiola Campillay que demostrara que era ciega”

En ese sentido, Gómez-Pablos descartó el parecido. “Eso fue horrible e improcedente. Aquí la interrogante es muy distinta: ¿por qué la Sra Loncon se niega si tiene las cartas sobre la mesa? Está x sobre el resto? Y x qué el Consejo por la Transparencia accedería a requerir algo tan evidente? Una jugada política? Sigue todo sin cuajar (sic)”, sostuvo.