Con el pie derecho comenzó el nuevo ciclo de Mi nombre es, estelar de imitadores de Televisión Nacional (TVN) que conduce Jean Philippe Cretton y cuyo jurado está conformado por Amaya Forch, Luis Jara y Gonzalo Valenzuela.
Las cifras de su primera semana en pantalla lo posiciona como uno de los programas con mejor rendimiento dentro del canal, revitalizando el horario prime que antes se mantenía en el cuarto lugar.
Sin embargo, positivo estreno no parece sorprender a Gonzalo Valenzuela, quien en conversación con El Filtrador dijo estar «contento» con las grabaciones del espacio, destacando que la autenticidad es el atractivo principal del show buscatalentos de TVN.
«De verdad que tenemos un gran programa que va a sorprender, porque lo que tiene que a mí me vuelve loco es que todo lo que pasa acá es completamente genuino y espontáneo, no hay nada galleteado, no hay nada. Todo lo que pasa es el momento, entonces se llena de emoción. A veces es muy divertido, a veces te emociona, a veces uno te descoloca. Es real», afirmó el jurado de Mi nombre es.
Además, señala que «la gente que se sube viene a cumplir un sueño, está en todas sus emociones y atrás hay tres seres humanos reales, también sensibles, que quieren ayudar, entonces es muy bonito lo que pasa».
¿Es la primera vez de Gonzalo Valenzuela como jurado en un programa de estas características?
Primera vez en un programa de televisión, sí. Había sido jurado en el Festival de Viña un par de veces. Es muy nuevo para mí, porque por primera vez me enfrento yo a estar sentado ahí y no yo hablando desde algún personaje. Es un desafío enorme y lo he pasado muy bien.
Vimos en una entrevista que se iba a juntar con Stefan Kramer para pedirle consejos: ¿Lo hizo?
Sí, me junté yo con Stefan, nos juntamos y es muy generoso. A Stefan lo conozco hace mucho tiempo, es un gran actor, me ayudó dándome ciertas directrices para yo poder ser más directo con los participantes, pero el trabajo que hace él y el trabajo que hace el actor es muy parecido.
¿Recuerda algún consejo importante que le haya dado?
Mira, es un gran concepto al final, que es que todos tienen. Para uno poder llegar a interpretar a un otro hay que partir de algo y de eso que tú partes, aferrarse. Después aparece lo demás.
¿Qué puede adelantar de este nuevo ciclo de Mi nombre es?
Este es un formato súper conocido, pero acá nos vamos a encontrar con muchos artistas nuevos que nunca han sido invitados. Hay mucha generación nueva y a la vez está siendo muy humano.
En el adelanto vimos que hay más juego entre participantes y jurado.
Lo que pasa es que estamos en una etapa ahora, en esta primera etapa somos menos exigentes, pero los que ya pasen a una segunda etapa se van a encontrar con otra exigencia. A mí lo que más me gustó de participar acá es ser parte de ese proceso, no del resultado final. Yo sé lo que es un proceso, para poder hacer una obra y crear una obra de teatro la gente va a ver el resultado, pero lo que se vive y donde se aprende y donde está el esfuerzo es en el proceso.
¿Volverá a las teleseries Gonzalo Valenzuela?
Fue en Como la vida misma de Mega la última vez que se vio a Gonzalo Valenzuela en teleseries, donde interpretó a «Nicolás Bulnes», un publicista que llegó convertirse en el interés amoroso de «Paula», personaje interpretado por Elisa Zulueta.
«Por ahora estoy 100% acá en TVN, se viene una película que filmo ahora en noviembre y después puede ser, siempre. Por hoy día mi casa está acá y mi foco y mi concentración está acá y que es bastante porque tengo que estudiar más que la cresta», sentenció.