El exparticipante del reality de Chilevisión, Gran Hermano, Diego Basáez, arremetió con todo en contra de Yuhui Lee, acusándolo de utilizar mucho la "barrera idiomática" y la percepción que se tiene de él como herramienta de defensa dentro del encierro.
Cabe recordar, Diego terminó en placa luego que la dinámica del teléfono rojo obligara a Yuhui a elegir a uno de sus compañeros para que pase directamente a la zona de eliminación. Como consecuencia, el ahora exconcursante de Gran Hermano Chile debió abandonar la denominada "casa más famosa del mundo" por el voto del público.
"No es una traición, porque la traición siempre viene de cerca, pero me dolió porque sentí que le pudo dar una vuelta más o analizar la placa, pero me mandó a los leones", dijo el cantante urbano en conversación con Página 7, abordando su paso por el programa de telerrealidad.
¿Cómo estaría manipulando Yuhui a los demás jugadores de Gran Hermano con la "barrera idiomática"?
En esta misma línea, Basáez se refirió a una polémica que se desató luego que, todavía dentro del encierro, acusara a Yuhui –de origen chino– de utilizar la "barrera idiomática" para "hacerse el hueón" (sic) en temas relevantes o controversiales.
"Cuando pasó el encontrón con Seba (Ramírez), yo estaba al lado, y le dijo 'cállate, conchetumare' (sic), como que le salió bastante parecido, ahí sabía lo que significaba la palabra", se defendió.
De igual manera, Diego deslizó que el jugador asiático también podría estar utilizando la percepción que los demás participantes de Gran Hermano tienen de él para influir en las interacciones dentro de la casa.
"No sé si es doble estándar, pero creo que es una persona que se defiende mucho en la barrera idiomática, se defiende mucho en la infantilización que le hacen con su imagen, porque es mayor que yo, y sentía que lo trataban como una guagua", criticó Basáez.
"Siento que se aprovecha un poco de eso, creo que es su herramienta y escudo, a veces lo noto cuando le hacen preguntas que le incomodan", remató el cantante.