Pese a las polémicas y críticas, Gran Hermano fue un fenómeno televisivo en nuestro país, razón más que suficiente para que Chilevisión quisiera continuar apostando por el reality show.
Aunque la señal privada aún no confirma una segunda temporada, según pudo reportear El Filtrador la realización de otro ciclo ya fue aprobada.
Fuentes ligadas a Chilevisión explican que los resultados de Gran Hermano fueron “brutales", por lo que se decidió hacer otra entrega. Si bien una de las opciones era realizar la versión VIP del reality show, finalmente el canal optó por explorar nuevamente la versión original del segmento, con participantes anónimos.
En ese sentido, las mismas fuentes indican que desde el 1 de enero se llamaría a casting para el espacio de telerrealidad. Precisamente en el verano de este año tuvo lugar este proceso masivo que consistió en un casting virtual y uno presencial; esta última convocatoria sumó cerca de dos mil interesados.
¿Quiénes conducirán la segunda temporada de Gran Hermano?
Respecto a los conductores del reality show, cercanos al proyecto afirman que Julio César Rodríguez y Diana Bolocco continuarán a la cabeza de Gran Hermano Chile. Este será el segundo desafío que asuman como dupla en Chilevisión.
Con todo, se espera que el programa de telerrealidad vea la luz durante la segunda mitad de 2024, tal como ocurrió con su primera entrega. Esto, considerando que actualmente la casa-estudio ubicada en Buenos Aires, Argentina, utilizada actualmente por la edición trasandina de la misma apuesta televisiva.