En una reciente columna, un periodista del canal de televisión argentino C5N criticó de manera contundente la segunda temporada del reality show Gran Hermano Chile, asegurando que, en la interna, parte del equipo que trabajó en la versión argentina del formato prefirió bajarse del proyecto chileno antes que trabajar bajo los lineamientos de la producción liderada por Carlos Valencia.
En tal sentido, en el escrito titulado –de manera poco sutil– "El fracaso de Gran Hermano Chile que quieren ocultar", el periodista Ignacio Rodríguez comenzó criticando a los responsables del proyecto por la, a su juicio, poca dedicación en la remodelación y decoración de la casa para Gran Hermano.
"Un verdadero papelón por la altísima facturación que marcó el Gran Hermano Argentina y siendo la misma empresa la encargada de hacer este reality chileno", fustigó.
Asimismo, el redactor afirmó que, para Paramount, la respuesta del público ante los cambios implementados en el formato representa una incógnita. Además, hizo hincapié en los proyectos de Chilevisión que, en la versión anterior, se vieron afectados por la inversión y las gestiones requeridas para la primera edición de Gran Hermano Chile, la cual, aunque generó un saldo positivo en términos de utilidades, no logró satisfacer las expectativas establecidas.
En seguida, Rodríguez dedicó duras líneas a Chilevisión como canal, acusando a la señal chilena de importar formatos para luego modificarlos, obteniendo, de paso, pésimos resultados en términos de audiencia.
"Por lo general en Chilevision están llevando formatos extranjeros para ser destruidos, en todo sentido, algo que ya pasó con el bajo número de The Voice Chile, ¿Quién es la máscara? y Got Talent Chile, entre otros, que no cumplieron ningún tipo de expectativa numérica en audiencia y solo cumplieron en lo económico", señaló.
¿Cuáles serían los conflictos entre los equipos de Chile y Argentina detrás de Gran Hermano Chile?
Asimismo, el escrito recuerda la serie de puntuaciones de rating en los pocos días de emisión que lleva Gran Hermano Chile y cómo estos darían cuenta que la apuesta fue "destrozada" por su competidor directo ¿Ganar o Servir? (Canal 13) e, incluso, fue superado por los contenidos de Televisión Nacional, que suele situarse en la cuarta posición del ranking.
Sin embargo, la guinda de esta crítica "torta" serían los serios cuestionamientos a los encargados de la producción en la versión chilena: "desde Argentina, que es donde se emite, miran de cerca esta performance, bancándose durante estos pocos días de emisión las quejas de uno de sus directores chilenos Carlos Valencia quien comanda la casa y echándole la culpa al personal de Kuarzo Argentina por diferentes motivos", se desprende del escrito.
Asimismo, el periodista reveló que una fuente entendida del asunto le reveló que parte del equipo que estuvo detrás de la versión argentina prefirió declinar su participación en el proyecto –a costa de sus ingresos– con tal de evitar trabajar con el equipo chileno.
"Quieren hacer lo que quieren con el programa con tal de subir unas décimas más y ya el año pasado tuvimos que padecer a los chilenos, por eso algunos compañeros se bajaron de esta edición 2024, sacrificando su bolsillo pero priorizando el stress mental de cada día", habría asegurado esta fuente.