Tras semanas de incertidumbre por el bajo rendimiento que la segunda temporada de Gran Hermano Chile ha tenido en términos de audiencia, Chilevisión ha confirmado que el ciclo actual concluirá dentro de los próximos dos meses sin cumplir, hasta ahora, con las expectativas.
Desde el inicio de este nuevo ciclo, Gran hermano Chile ha enfrentado un reto constante para consolidarse en el horario prime, altamente competitivo en la televisión chilena, y por ello, cotizado por los auspiciadores.
Esto último es relevante, toda vez que en diversas oportunidades marcas ligadas a esta nueva versión de Gran Hermano plantearon su preocupación a la producción de Chilevisión por el desempeño del programa.
Por otra parte, cabe destacar, hace aproximadamente una semana se reveló en la prensa argentina —país en el cual Gran Hermano ha cosechado sorprendentes resultados con la versión local— Telefé querría "apurar" la producción de Gran Hermano Argentina para competir contra el recientemente estrenado programa de ElTrece The Floor, el cual ha ganado terreno entre la audiencia.
¿Por qué Chilevisión pudo haber definido la fecha de término de Gran Hermano Chile?
Para hacerlo, la versión chilena tendría que concluir antes de tiempo: "rajan a los chilenos que están adentro de la casa, van a apurar la salida de los chilenos. No le está yendo nada bien a Chile", reveló el periodista Ángel de Brito en el programa de América TV+ LAM.
Tras ello, Telefé le apostaría con todo a un nuevo ciclo de la versión del reality en el país trasandino, esperando cosechar los réditos que el programa en Chile no pudo con su nuevo ciclo.
Como fuere, Chilevisión ya ha definido la fecha de término de Gran Hermano Chile, decisión que podría estar relacionada a los requerimientos del canal argentino, toda vez que, coincidentemente, Telefé pensaba adelantar el estreno de Gran Hermano Argentina para noviembre de este año, es decir, un mes antes de lo inicialmente previsto.
Pues bien, fuentes conocedoras revelaron a El Filtrador que Chilevisión habría fijado la final de Gran Hermano Chile para el domingo 10 de noviembre, poniendo fin a un ciclo que estaba proyectado de una forma radicalmente diferente.