El reality show Gran Hermano (Chilevisión) recibió distintas críticas por la emisión de este domingo, donde se mostró una nueva pelea entre Constanza y Sebastián.
La nota se dio en el contexto de la salida del productor de eventos, quien decidió renunciar a la competencia. Esto, luego de un tenso momento que protagonizó la noche del viernes durante la fiesta con temática urbana que tuvo el programa.
De acuerdo a las imágenes, la pelea se originó cuando Sebastián tomó el “copete” de Constanza, el cual mezcló con el de Jennifer. Cuando la bailarina fue a confrontarlo, él negó lo ocurrido, provocando la molestia de quien fuera su pareja en el encierro.
«Todo el rato me huevea, nunca me deja tranquila. Siempre me caga la cabeza diciéndome hueas (…) Me hace la vida imposible, que me deje tranquila”, dijo Constanza entre lágrimas.
Asimismo, en otra conversación, la joven contó que durante las discusiones con Sebastián prefería alejarse para que él se calmara. Sin embargo, sostuvo que “cuando me iba, él me perseguía».
«Venía para acá afuera, él me seguía y me hablaba fuerte. Yo me iba a duchar y él me encerraba, yo desnuda, y eso se ve muy fuerte afuera”, relató.
¿Qué dijo la ministra Orellana sobre Gran Hermano Chile?
En conversación Radio Cooperativa la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a la situación que vivió Constanza en Gran Hermano Chile.
“Vamos a oficiar al Consejo Nacional de Televisión al respecto. Lo determinamos hace un rato: vamos a tomar contacto con la producción del programa y con la posible víctima por si necesita asesoría”, sostuvo.
«Hay que recordar que no importa las modalidades contractuales. En último término, las personas que están en un reality son trabajadoras o trabajadores, por lo tanto, las empresas, sean productoras o canales a su cargo de la realización, tienen el deber de velar por el resguardo de los derechos de las personas que están en su interior”, aclaró la ministra.
Asimismo, expresó que “nuestro llamado es a la producción a velar por el resguardo de las integrantes y en segundo lugar vamos a analizar, dentro de lo que permite la ley, si podemos apoyar a quien denunció estos hechos».