Gran Hermano: La curiosa fórmula que permite las relaciones sexuales

Gran Hermano - Chilevisión

Durante los tres meses de encierro en la casa estudio, los participantes de Gran Hermano tendrán que regirse por un estricto reglamento de convivencia

El exitoso reality show original de Países Bajos no ha estado exento de polémicas en sus distintas versiones en todo el mundo. En Brasil y Argentina, por ejemplo, existieron episodios de acoso sexual

Si bien, en la versión brasileña una situación de estas características gatilló la expulsión de dos participantes por haber tocado y besado a una compañera; en la versión argentina de Gran Hermano algunos participantes también se sobrepasaron con sus compañeros, siendo sancionados en algunos casos. 

Así las cosas, Chilevisión dio a conocer las reglas del programa de telerrealidad, precisando qué pueden hacer y qué no los jugadores. 

Complot y compras 

En primer lugar, los participantes tienen prohibido ponerse de acuerdo para las nominaciones. El “dueño de casa”, Gran Hermano, tiene la facultad de detectar cualquier complot que se dé entre los jugadores, incluso si no nombran a la persona. 

Por otro lado, la prueba del presupuesto es grupal y si no la pasan, se les entrega la mitad del dinero. Tras definir el presupuesto, dos jugadores deben hacer las compras semanalmente. Estas duplas van variando y no pueden comprar alcohol

Relaciones sexuales 

Asimismo, Chilevisión aclaró que los participantes sí pueden tener sexo en el reality show pero bajo un reglamento. Esto consiste en que, antes de tener intimidad, la voz de Gran Hermano les pedirá que levanten la mano para dar su consentimiento. 

Según se detalla, “esta norma fue establecida para asegurarse que existan relaciones sexuales consensuadas entre los participantes y así evitar eventuales abusos”. 

En cuanto a la convivencia, también está prohibido el bullying, acoso, racismo, gritos y los golpes, entre otras manifestaciones de violencia. Estas podrían significar la expulsión del concursante que las comete.