El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) manifestó su preocupación contra «expresiones homo/transfóbicas” en Gran Hermano Chile.
Desde la organización dieron cuenta de su preocupación que el programa de Chilevisión “esté sirviendo de escenario para expresiones homo/transfóbicas que dañan la dignidad humana de sus participantes, haciendo retroceder a la pantalla chica a sus épocas más prejuiciosas con la diversidad sexual y de género”.
A raíz de esta situación, el Movilh indicó que “exigimos a Gran Hermano y a Chilevisión investigar y aclarar lo sucedido, a adoptar medidas inmediatas contra los responsables de emitir estos dichos y transmitirlos».
Del mismo modo, la organización manifestó que se debía “acompañar psicológicamente a la concursante Viviana Acevedo en caso de que la ofensa contra ella fuese cierta”.
Asimismo, el Movilh recalcó que “la orientación sexual, la identidad y la expresión de género son categorías protegidas de discriminación en la Ley Zamudio y más aún, también en la Ley que crea el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Su deber es respetar tales leyes”.
Además, hicieron un llamado a “formular sus denuncias ante el CNTV, al cual solicitamos a su vez que adopte las sanciones más altas en caso de comprobarse discriminación o vulneración de derechos”.
¿Cuál fue la última polémica en Gran Hermano Chile?
En redes sociales se viralizó una conversación entre Constanza Capelli y Viviana Acevedo donde comentan los dichos de Sebastián Ramírez en contra de esta última.
«Te vas tú, Juana tres cocos», le gritó Sebastián según cuenta a su compañera.
“’Juana tres cocos’ es una de las agresiones más violentas que ha pesado contra las mujeres en razón de su identidad de género, expresión de género u orientación sexual. Es una ofensa, que lejos de difundirse en la televisión, deben ser erradicada», sentenció el Movilh.