Una nueva "batalla" entre realities se produjo este lunes. Los realities ¿Ganar o Servir? (Canal 13) y Gran Hermano (Chilevisión) se enfrentaron por tercera vez en la búsqueda del primer lugar de sintonía.
A diferencia de lo ocurrido el viernes y el domingo, ambos espacios se enfrentaron en sus horarios habituales, sumándose a esta disputa Mega, que también ofreció su propuesta atractiva con la exhibición de su producción dramática Como la vida misma y la ficción turca Seyrán y Ferit.
Sin embargo, por tercera vez consecutiva, el gran ganador de la noche fue el programa liderado por Karla Constant y Sergio Lagos al promediar 11,4 puntos de rating online (peak de 13,2) entre las 22:50 horas y las 00:45 horas, mientras que Gran Hermano quedó mucho más atrás con solo 5,0 unidades.
De hecho, tras ¿Ganar y Servir? se ubicó Mega con 8,6 tantos, mientras que Televisión Nacional (TVN) quedó cuarto con 3,5 unidades.
Entre los factores que permitieron a ¿Ganar o Servir? volver a imponerse en el rating se encuentra la revisión de momentos del anterior reality Tierra Brava. Además, los conflictos amorosos no quedaron fuera, ya que Oriana Marzoli intentó provocar celos en Facundo González, mientras que Gala Caldirola hizo algo similar con Raimundo Cerda.
¿Complicado capítulo para Gran Hermano?
Un difícil arranque ha tenido la segunda temporada de Gran Hermano que, a diferencia de su primera temporada, ha tenido un notorio deceso en la sintonía en televisión abierta.
Según cifras obtenidas por El Filtrador, el programa de telerrealidad comenzó este lunes con aproximadamente 6,0 puntos de rating, pero a medida que avanzaba, la audiencia disminuyó hasta alcanzar los 3,0 puntos.
El peor registro para el reality de Chilevisiín se produjo anoche a eso de las 23:21 horas cuando Gran Hermano registró 3,2 puntos de rating online, siendo ampliamente superado por su contraparte de Canal 13 que en ese momento lideraba con 11,2 unidades.
No fue hasta que culminó ¿Ganar o Servir? que el espacio de telerrealidad de CHV comenzó a recuperar terreno, alcanzando el liderazgo a eso de las 01:00 horas al bordear los 7,0 tantos.