Durante la tarde de este sábado, los participantes del reality de Chilevisión, Gran Hermano, se enfrentaron en la primera prueba, definiendo qué grupo permanecerá en la parte más bonita de la casa y quienes pernoctarán en una habitación de aspecto sucio y desprovista de comodidades.
Así las cosas, cabe recordar, la noche de este viernes se concretó el estreno oficial de la nueva apuesta de telerrealidad de Chilevisión, ingresando, en vivo y en directo, los 24 participantes que permanecerán en el encierro tanto tiempo como el público lo determine a través de las votaciones.
De igual manera, se les recordó a los televidentes que esta nueva temporada de Gran Hermano Chile llega con una serie de nuevas reglas que cambiarían radicalmente el formato del programa.
Una de ellas es la división de los concursantes en grupos para competir en las diversas pruebas que definirán periódicamente quiénes se quedan formalmente en la casa y quienes se irán confinados al temido «Sótano».
En tal sentido, se determinó que un equipo estaría conformado por las personas anónimas que ingresaron a Gran Hermano, mientras que el otro estaría compuesto por los personajes reconocidos dentro del mundo del espectáculo.
Por otra parte, quienes emergieron como líderes de estos equipos fueron Pedro Astorga como comandante de los famosos y Karina Jerez a cargo de aquellos que no cuentan con reconocimiento público, escogiendo los nombres de «Team Black» y «Mata Fama» para sus grupos, respectivamente.
¿Qué equipo pasó directo al «Sótano» de Gran Hermano?
Así, los participantes se enfrentaron en su primera prueba durante la tarde del sábado. Si bien el reto no se pudo ver a través de la transmisión en vivo a través de la aplicación de Directv -DGO-, el canal de YouTube Pleita CL siguió el regreso de los participantes a la casa con la finalidad de ver qué equipo volvió a la casa y cuál pasó directamente al sótano.
De esta forma, el equipo que retornó victorioso fue el «Team Black» de los famosos, el cual fue recibido con un banquete que la producción dispuso para ellos.
En tanto, otra de las particularidades que reveló el youtuber fue que la transmisión de 24 horas a través de la plataforma elegida por la producción no cuenta con acceso a las cámaras del «sótano», por ende, hay que esperar a que el canal libere el episodio editado o esté en vivo para observar lo que ocurre en esta parte de la casa.