La gran revelación de Pacto de sangre que regresa al prime de Canal 13

Secretos de familia Canal 13

En 2018, Rodrigo Walker llamó la atención del público gracias a su rol de “Ignacio Vial”, hijo de “Trinidad Errázuriz” y el “Señor Rojo” en la teleserie Pacto de sangre de Canal 13, mismo personaje que terminó matando a su padre y enterrándolo en el jardín de su casa en la playa.

A seis años de esa producción, el actor regresa al género con uno de los papeles juveniles de Secretos de familia, nueva ficción nocturna que debutará en marzo. 

En esta apuesta dramática, Walker dará vida a “Cristóbal Cruchaga”, uno de los primos de la fallecida protagonista, “Sara”, y miembro de la familia que se empezará a derrumbar tras esta muerte. Todo esto debido a que comenzarán a salir a la luz oscuros secretos de este clan. 

Canal 13: ¿Cómo será el personaje del actor revelación de Pacto de sangre

Según detalla la señal, “Cristóbal” es hijo de “Gerardo” (Álvaro Gómez), quien siempre ha tenido un alma rebelde y a sus 25 años eso se ha potenciado. El joven es dueño de un bar junto a su primo “Alfonsito” (Simón Pesutic) en Pirque, un lugar bastante concurrido precisamente por la personalidad atrayente de él. 

En paralelo, el personaje mantiene un negocio ilícito con su amigo “Nicolás” (Pedro Fontaine). 

El actor también encarnará una de las parejas dentro de Secretos de familia junto a Romina Norambuena, actriz que interpreta a “Julieta”, quien le propone mantener una relación abierta a “Cristóbal”. 

Respecto a su papel en la nocturna, Rodrigo Walker comentó que “fue genial haber hecho a ‘Cristóbal’, un personaje muy intenso y al que le pasan muchas cosas. Fue una experiencia muy diferente a la anterior, Pacto de sangre, y eso fue interesante también... fue reinventarse desde todos lados”. 

El actor Rodrigo Walker (segundo a la izquierda) junto al clan "Cruchaga" en la nueva nocturna de Canal 13.

Asimismo, apuntó que es "un personaje muy atractivo de hacer porque no es tan receptor de las acciones de los demás, sino que tiene su propia historia. Por eso a veces se hacía agotador, por la intensidad que tenía y que implicaba. Pero no haber estado al aire mientras la grabábamos quitaba un poco de presión y permitía trabajar más tranquilo, preocupados de lo que teníamos que hacer no más, que era actuar y dar vida a una buena historia”, agregó. 

Junto a esto, el actor describió su papel como “una persona intensa, de afectos intensos y que quiere mucho a su familia y que quiere sostener lo que considera cómodo”.

En ese sentido, adelantó que, cuando comienzan a revelarse los secretos de su familia, “se empieza a incomodar. Es ahí donde surge esta intensidad no tan amable, que se desborda y que no puede controlar”. 

En tanto, sobre la nueva nocturna de Canal 13, el actor explicó que “es una historia que llamará la atención por desarticular algo que se ve muy lindo y muy perfecto, y descubrir la fealdad y la profundidad en esas personas tan intensas. Eso permitirá, además, identificarse con los personajes”. 

async>