Grupo empresarial chileno arremete en la industria de la televisión

por Rocio Toledo @rociotole_
4463 vistas
televisión

No es secreto que la industria de la televisión local está atravesando una crisis que ha generado, entre otras cosas, bajas de sintonía y cientos de despidos en los canales. Sin embargo, todavía existen interesados en apostar por este medio de comunicación.

Y es, en este sentido, que nace una nueva alianza que tiene como principal misión crear contenidos para la pantalla chica y, así, retomar la senda del éxito que la industria alguna vez ostentó.

Durante la semana pasada, un grupo empresarial inmobiliario compró el 50% de la agencia Cafeína, aquella que, liderada por Pablo Cantero, ha estado encargada de crear los videos del backstage del Festival de Viña 2018 y las presentaciones de la última edición del certamen.

Según trascendió, la idea de esta alianza es transformarse en una especie de Secuoya (empresa española a la que se unió Canal 13). Para ello, junto al financiamiento del grupo empresarial dirigido por Nicolás Mendoza, empresario inmobiliario y construcción, incorporaron, además de Cantero, importantes nombres a sus filas.

“Dream Team”

Es el caso de Juan Pablo González, destacado productor responsable de programas insignes en distintas estaciones como Fiebre de baile, Talento chileno, Vértigo, Más vale tarde, entre muchos otros.

El profesional, que en varias ocasiones ha estado a cargo de la transmisión del Festival de Viña, llega a la alianza junto a su jefa de contenidos y todo su equipo para trabajar desde afuera para las plataformas de los canales de televisión.

A él se suma otra potente figura como lo es Carla Ruz, quien fuera durante más de 10 años productora ejecutiva del evento viñamarino y que hoy cumple el rol de productora general de la agencia Cafeína.

Fuentes aseguran a El Filtrador que la nueva sociedad de trabajo ya se encuentra en conversación con algunas señales, afinando sus próximos proyectos que saldrían al aire por las pantallas de TVN y Canal 13.

Bajo este contexto, si bien no se conocen mayores detalles de los programas que están preparando, lo cierto es que la intención de González es retomar su lugar en la televisión, por lo que su objetivo apuntaría al horario prime, uno que maneja a la perfección.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más