Hacen "pebre" a periodista de TVN por supuestamente "pautear" a entrevistada

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN

El periodista de TVN Davor Gjuranovic fue duramente criticado en redes sociales luego de entrevistar a Elisa Loncón en el marco de la elección de presidente y vicepresidente de la Convención Constitucional. La crítica en redes sociales apuntan a que el profesional habría intentado "pautear" a la líder mapuche.

Desde el ex Congreso Nacional, el rostro de Prensa del canal público le consultó a la presidenta en ejercicio de la Convención, en primera instancia, si había pensado que el proceso sería así de duro, pues hasta el cierre de esta edición no había sido electa una nueva mesa directiva. Ante eso, Loncón sostuvo que "la Convención ha tenido momentos mucho más duros. Lo importante es que hay nombres, la gente está conversando y vamos a llegar a buen puerto".

El periodista, sin embargo, señaló que no se podía llegar a buen puerto, pues ya habían realizado tres votaciones previas. Por su parte, la entrevistada manifestó que eran "votaciones papales".

El despacho de Davor Gjuranovic | Imagen: Captura

Tenso momento

"De los candidatos que están en esta elección, que se han repetido, ¿a quién le gustaría usted que sea su sucesora?", fue una de las preguntas de Gjuranovic y que Loncón evitó responder, indicando que confiaba en que se tomaría la mejor decisión.

Fue en ese momento en que los ánimos se tensaron a raíz de la mención del constituyente Eric Chinga y un posible apoyo por su parte, como señal de "solidaridad" dado que "también es de los pueblos originarios", indicó el periodista.

"No es un tema de solidaridad. Es una votación a qué proyecto político, con qué dirección la Constitución queda instalada con la estabilidad que se requiere", sostuvo la constituyente.

Posteriormente, el periodista de TVN señaló que en ese caso Cristina Dorador era la mujer indicada para sucederla; lo que provocó la molestia de Loncón. "No coloque palabras mías en su boca. Es su postura. Yo estoy buscando que la gente tome la mejor opción", sentenció.

El diálogo, así, llegó a su fin luego que se le planteara la posibilidad de bajar a Dorador "por el bien" de la Convención. "¿Por qué quieres bajarla? Yo no sé, no tengo nada que decir respecto a esa pregunta", cerró notoriamente molesta.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más