La próxima semana iba a ser de cambios para Mucho Gusto. Tal como adelantó El Filtrador, el matinal de Mega alistaba el regreso a la conducción del espacio de Karla Constant y José Miguel Viñuela.
Aunque el canal privado afirmó en ese entonces que la animadora volvería este lunes 2 de noviembre, coincidiendo con la salida de Soledad Onetto, lo cierto es que su arribo fue postergado hasta nuevo aviso. Lo mismo ocurrirá con Viñuela, conductor que retornaría al programa matutino tras el polémico momento que protagonizó en julio pasado, y por el cual el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) aplicó una millonaria sanción a la televisora.
Consultados por este Portal, desde Mega confirmaron la información, precisando que por el momento no se ha fijado una nueva fecha para el retorno de ambos rostros.
Mega huelga
Al respecto, una fuente al interior de la señal comenta que la decisión se habría tomado a raíz de la huelga legal que el pasado viernes iniciaron 268 colaboradores -de un total de 850-, agrupados en el sindicato SIME. Entre ellos, trabajadores del matinal.
«Todo el equipo de producción y periodístico está en huelga. Hoy día el Mucho Gusto está sólo con reportajes de Prensa, los emiten y comentan, pero el tema en boga no lo tienen en vivo. No tienen noteros que vayan a reportear a la calle», explica a El Filtrador.
«Tenían pensado partir este lunes con nueva energía, probablemente con nuevo formato y ya no lo van a poder a hacer. Y si lo hacen, no va a ser lo mismo que querían porque no tienen a toda la gente. No tendría sentido partir una nueva temporada, con nuevos conductores, si no tienen el equipo completo«, sostiene.
Es preciso consignar que además de retrasar sus transmisiones -a las 10 de la mañana-, producto de la huelga el programa matutino se realiza en el estudio de Prensa. «Sería raro partir una nueva temporada en un estudio que ni siquiera es el tuyo», indica al respecto la misma fuente.