Héctor Morales se disculpó con Pancho Saavedra tras «mal chiste»

por Rocio Toledo @rociotole_
Héctor Morales PSU
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El último anuncio del Presidente Piñera recibió una serie de críticas en redes sociales, pero uno de los puntos planteados que más revuelo generó fue el llamado del Mandatario a la «reintegración a Carabineros y la PDI de todas las personas que hayan tenido un retiro reciente».

A raíz de lo anterior, diversos usuarios comenzaron a viralizar una imagen de don Celino, conocido como «el hombre más longevo de Chile» y que en julio de 2014 cumplió su sueño de vestirse de carabinero y patrullar como ellos.

Pero no a todos les causó gracia la foto de don Celino. Y es que Francisco Saavedra, quien conoció al abuelito gracias al programa «Lugares que hablan‘ (Canal 13), salió en su defensa y pidió respeto por su memoria.

«Don Celino murió a los 121 años y no viene al caso usar su imagen, porque sé que su familia sufre aún su partida. Él fue un defensor del pueblo mapuche y agradeció a carabineros y bomberos lo rescataran de morir quemado», escribió el animador en Twitter.

En esta línea, Saavedra exigió que usaran «otra foto de uniformado» y que tuvieran respeto por el don Celino, quien falleció en abril de 2018 y solo se vistió como personal de Carabineros como «una cosa simbólica porque lo salvaron de morir quemado», sostuvo el comunicador.

Disculpas

Quien hizo su «mea culpa» tras la publicación de Francisco Saavedra fue el actor Héctor Morales. «Tienes toda la razón Pancho. Yo no conocía al señor y solo re-compartí la imagen como muchos otros lo hicieron. Mis disculpas a su familia y a los que se puedan sentir ofendidos«, redactó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el rostro de Canal 13 le agradeció el gesto, reiterando que usarán la imagen de otro uniformado. «Pero no un muerto cuya familia sufre. Abrazos amigo», agregó. «Se entiende perfecto la situación. Mal chiste. Un abrazo también», cerró Morales.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar