Héctor Morales se suma a críticas tras salida de Mónica González de Mesa Central

por Rocio Toledo @rociotole_
4425 vistas
Héctor Morales Mónica González

La ausencia ayer de la destacada periodista Mónica González en Mesa Central, programa de debate político de Canal 13, ha generado gran controversia. En redes sociales, televidentes han acusado de censura este hecho, postura que abrazó el actor Héctor Morales, quien recordó su propio despido de una emisora pertenecienteal holding del empresario Andrónico Luksic.

Morales compartió una entrevista en la que explica cómo se produjo su desvinculación de Radio Play FM en noviembre pasado, "luego que desde prensa del canal, como en plena dictadura, 'soplones' pidieran mi salida", escribió en su cuenta de Twitter.

En la mencionada entrevista dada a The Clinic, el intérprete sostuvo que a las tres semanas de iniciado el estallido social -en el que participaba activamente como parte de las movilizaciones- le notificaron su despido.

"Nunca recibí una versión oficial, y a mí me quedó una duda gigante. Por esas cosas de la vida se comunicó conmigo alguien del sindicato de Canal 13 y me dijo que mi despido había tenido que ver con el video que dirigió Hernán Caffiero sobre la irresponsabilidad de los medios de comunicación de no informar como debían y sesgadamente, del que yo además participé", dijo.

Y agregó: "Incluso supe que en una reunión en la que estaba Max Luksic (director ejecutivo de Canal 13), alguien que trabaja en Prensa le dijo que era impresentable que un locutor de su radio le echara mierda a los medios. El soplo fue tan asqueroso que alguien muy cercano a Max Luksic le mostró el video y dos días después estaba fuera de Play".

Reacciones

En la publicación de la plataforma digital, Morales afirmó que "en Chile se acalla y se censura. Hay que saberlo. Son muchos los que durante décadas han luchado por la libertad de expresión y hoy más que nunca necesitamos equilibrio y análisis coherentes/críticos y diversos en los medios de comunicación", sostuvo.

Cabe precisar que Canal 13 no se ha referido públicamente a la ausencia de Mónica González del programa dominical. Sin embargo, la supuesta salida de la Premio Nacional de Periodismo ha provocado una serie de críticas a la señal privada, mientras que otros han demostrado su apoyo a la comunicadora, que en el más reciente capítulo de Mesa Central fue reemplazada por Isabel Plá, exministra de la Mujer.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más