En entrevista con la revista ???Sábado???, Alberto Parra, tercer hijo del primer matrimonio de Nicanor Parra, se refirió a la demanda que, junto con su hermana Catalina, hicieron para anular el testamento que dejó su padre, el que deja a Colombina Parra a cargo de la herencia.
???La herencia son seis panes: cinco panes para Colombina y el sexto dividido entre los otros seis. Yo pido mi sexto y Catalina su sexto. Ninguna cosa más. (???) Ella (Colombina) quiere quedarse con todo???, disparó el hombre de 71 años, afirmando también que su padre no estaba en condiciones físicas ni psicológicas para tomar una determinación como esa.
Alberto Parra se fue del país a los 18 años y hoy vive en Noruega como jubilado de la industria del petróleo, ámbito en el que se desempeñó durante 44 años.
En la entrevista, se refirió a la relación que sostuvo con su padre y con sus hermanos, y confesó que fue el único Parra que no tuvo una habilidad artística y que no creció junto al antipoeta.
???Me tienen que ver como el enemigo. No sé el Barraco, ni Ricardo. Pero la Colombina y el Tololo, su hijo, sí me ven como un enemigo, que no es bueno tenerlo???, dijo sobre la relación con sus mediohermanos, y también confesó que ???son gente que ha vivido de él toda la vida y van a querer seguir viviendo de él hasta el futuro???. .
La útlima vez que Alberto vio a su padre con vida fue en 2014, y fue enfático en mencionar que la única vez que lo sintió como un padre fue cuando viajó a Noruega a visitarlo. Sobre esa ocasión, recuerda que lo vio feliz, cariñoso con sus nietos y muy curioso sobre el trabajo de su hijo en el mundo del petróleo.
Cuando Nicanor murió, Alberto no pudo viajar y, dos meses más tarde, vino a Chile.
«Lo que no me gusta es ir a mirar muertos, que es una tradición chilena???, dijo explicando el motivo por el cual no asistió al funeral de su padre.
???Ni fui al velorio, fui después. Acá sacar un billete para ir a cualquier parte, de un día para otro es casi imposible. Traté, pero iba a llegar tarde de todas maneras. No había ninguna gracia en comprar un pasaje súper caro y tener que dejar todo botado e irme???, afirmó.