La salida de Víctor Trincado del programa Zona de estrellas ha generado revuelo en la industria televisiva luego de ser acusado de haber dejado llorando a Claudia Schmitd después de una acalorada discusión.
La situación, tal como reveló El Filtrador en exclusiva, ocurrió el lunes en una reunión de pauta del programa donde la uruguaya se desempeña como panelista. Este polémico episodio se sumó a otras acusaciones en contra del profesional, gatillando en que se decidiera removerlo del espacio de farándula del canal Zona Latina.
No obstante, fuentes ligadas a la señal privada aportan otra versión de los hechos. En conversación con este Portal, se asegura que el conflicto con Claudia Schmitd se originó porque Víctor Trincado les comentó a los rostros de Zona de estrellas que debían proponer sus propios contenidos para apoyar el trabajo que hace el equipo, que son sólo cuatro personas para llenar un programa diarios de dos horas de duración.
A raíz de esto, figuras como Pablo Candia y Adriana Barrientos dieron algunas ideas, sin embargo, Schmitd habría reaccionado de manera negativa a la idea. “Claudia hace el comentario ‘qué desagradable’ y Víctor le responde que les estaba pidiendo enviar temas para que así puedan crecer como programa, no solo portales de noticias”, explica otra fuente conocedora del asunto.
De acuerdo a este relato, el exdirector del espacio de farándula le habría respondido de buena manera a la panelista, pero provocó que ella le contestara alteradamente, indicando que no la habían contratado para eso, sino que para opinar. Ante esto, el profesional le manifestó que debían hablar con Rodrigo Súnico -ejecutivo del holding al que pertenece Zona Latina- para ver qué se podía hacer con su caso en particular.
¿Cómo habría sido el conflicto que terminó con la salida del director de Zona de estrellas?
Otra fuente consultada comenta a este Portal que este fue el punto de quiebre en la reunión de pauta. La respuesta de Víctor Trincado no fue del agrado de Claudia Schmitd y así lo habría hecho saber, comenzando a gritarle al director delante de todos los presentes, asegura, versión que se contrapone a otras que acusaban al director de malos tratos hacia los trabajadores.
Frente a la reacción de la panelista, el exmandamás de Zona de estrellas habría guardado silencio, optando por llamar a Súnico, quien no respondió, por lo que finalmente se dio por terminada la reunión. En el caso de la uruguaya, se habría retirado con gritos y “teatralizando” la situación, indica la misma fuente.
Al respecto, un cercano al programa de farándula indica que este no fue el primer conflicto entre Claudia Schmitd y Víctor Trincado, pues ya habían tenido otros roces. Además, asegura que la otrora modelo habría también tenido problemas con otros panelistas.
Es preciso consignar que El Filtrador intentó conocer la versión de Claudia Schmitd, pero no obtuvo respuestas de su parte.
En tanto, fuentes ligadas a Zona Latina confirmaron que, tras su salida de Zona de estrellas, Víctor Trincado continuará a cargo de Todo va a estar bien, late show de Vía X en cuyo equipo forma parte desde su génesis.