El hombre que resuelve las dudas del "rosco" de Pasapalabra

El hombre que resuelve las dudas del «rosco» de Pasapalabra

Pasapalabra
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sin lugar a dudas Pasapalabra se ha convertido en un espacio aplaudido por los televidentes, ya que recuperó algo que la televisión chilena había perdido: la programación familiar.

En contraste, durante varias ocasiones han ocurrido polémicas instancias donde el público a través de redes sociales se expresa, acusando en algunas oportunidades de que el programa estaría arreglado, debido a presuntos errores en el «rosco», instancia final del concurso.

Es por eso y por el bien de la transparencia del juego, es que hace dos semanas el programa conducido por Julián Elfenbein incorporó a sus filas a un miembro fiscalizador perteneciente a la Real Academia Española (RAE) y de la Academia Chilena de la Lengua: Juan Antonio Massone.

Imagen: Wikimedia

El profesional de 68 años, es además poeta, autor de libros como «En el Centro de tu Nombre» (2004), o «Poemas del Amor Joven» (1989). También oficia como docente en la Universidad Santo Tomás y Andrés Bello.

En entrevista con Las Ultimas Noticias, asegura fue contactado hace dos semanas para hacerse cargo de la instancia final del concurso, donde su participación es fundamental: «Mi rol es ser consultor porque a veces las respuestas de los participantes exceden las expectativas de anotaciones de las palabras propuestas, entonces hay que revisar de inmediato las acepciones y ver si el uso las autoriza».

Si bien Juan Antonio ha sido mencionado durante las últimas emisiones del programa, él no aparece en pantalla, esto debido a que no se encuentra físicamente en el estudio sino que es consultado a través de la vía telefónica. «La producción me llama y yo contesto las interrogantes», dijo.

Rosco sigue acumulado

Hace casi siete meses que ninguna persona se ha podido llevar el pozo final del concurso, el cual asciende a los 306 millones de pesos. por lo que en el capítulo de esta noche, volverá a probar suerte Nicolás Gavilán, mientras que regresará al espacio en marco del «Mundial de Pasapalabra», la española Begoña Arias.

Los invitados de esta edición serán: Yuyuniz Navas de Caso, Félix Soumastre, Lissandra Silva y Felipe Izquierdo.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar