El pasado jueves, previo a Semana Santa, se dio a conocer que Televisión Nacional (TVN) había desvinculado a los panelistas de Buenos Días a Todos Chiqui Aguayo y Hugo Valencia.
Según sostuvo el canal por medio de un comunicado, el matinal realizó «una serie de cambios editoriales y junto con ello, ha reestructurado su equipo» a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus (Covid-19).
A días de la inesperada noticia, el periodista se valió de su cuenta de Instagram para referirse a su desvinculación de la señal a la que arribó hace dos años. «No había querido escribir nada para pensar tranquilo, reflexionar y tener la certeza de que todo lo que ocurre es un aprendizaje», partió escribiendo.
«Fueron dos años en TVN que se terminaron por video llamada, sí, duro, frío y triste, aún así… gracias a todos los que me enseñaron y ayudaron a ser mejor profesional pero sobre todo mejor personaje», continuó.
En esta línea, aseguró que «seguiré conectándome con la gente por acá para reír, conversar y acompañar… y bueno, por ahora nos vemos siempre por aquí, ¿ya? Y si gusta nos tomamos un café todos los días», agregó, haciendo alusión a su programa vía streaming Un Café con Hugo.
Crisis en la TV estatal
La salida de los ahora expanelistas del matinal no ha sido la única. Hace algunas semanas, se confirmó la desvinculación del periodista Mauricio Bustamante, así como también la de trabajadores de distintas áreas, entre ellos, Gonzalo Cordero, exproductor ejecutivo del programa Rojo.
De acuerdo a la estación, estos despidos forman parte de una medida en el marco de la profunda reestructuración que vive TVN para «enfrentar la crisis financiera que lo aqueja».
[adsense]