Humor, polémica y contacto con el más allá: los ingredientes de El Purgatorio, el nuevo estelar de Canal 13

El Purgatorio | Canal 13
Imagen: Canal 13

Con el periodista Ignacio Gutiérrez a la cabeza, Canal 13 prepara el lanzamiento de El Purgatorio, su nuevo estelar que traerá de vuelta los programas en vivo al horario prime.

El espacio, que debutará el jueves 3 de agosto después de Teletrece Central, pondrá a prueba a dos personalidades del espectáculo que tendrán algo en común, y que deberán enfrentarse al juicio del público para saber si van al paraíso o al infierno.

Según informó la estación, el programa recreará las supuestas muertes de los invitados, y los someterá al “tribunal celestial”, donde los televidentes en el estudio y en sus casas podrán votar por la veracidad de sus respuestas.

El humor estará a cargo de los comediantes Daniela “Chiqui” Aguayo y Luis Slimming, quienes presentarán la sección “libro de condolencias”, donde leerán los mensajes que les han dedicado distintas personalidades. También habrá un sketch llamado “la oficina del purgatorio” donde se revisará la vida de los invitados.

“Este programa será un gran ejercicio de honestidad, porque tendremos dos famosos que vendrán a ser lo más honestos frente a distintas secciones del programa, secciones que tendrán un poco de tensión, otras más de humor y otras más de emoción”, destaca Gutiérrez. Además, el programa repasará las polémicas más relevantes de los participantes, mostrando las portadas de diarios que hayan protagonizado en el pasado, en la sección “el muro de los lamentos”.

También se identificará el pecado capital que más se repite en la vida de los invitados, mediante distintas pruebas, actos o publicaciones realizadas.

El Purgatorio | Canal 13
Imagen: Canal 13

Polémicas y encuentros con el «más allá»

La emoción también tendrá cabida en esta nueva apuesta y la más atractiva será donde dos médiums o canalizadoras intentarán contactarse con familiares o seres queridos de los participantes que ya hayan fallecido. La intención de realizar esto se centra en reflexionar sobre la muerte como algo cercano.

Finalmente, será Ignacio Gutiérrez quien vaya más a fondo en la vida íntima de los invitados en una sección denominada “punto de quiebre”, donde el periodista le pedirá a ellos que rememoren el momento que marcó un antes y después en su existencia.

“En cada capítulo tendremos diferentes secciones relacionadas entre sí, porque será el ejercicio de estar muerto, de entrar al Purgatorio y de pagar las culpas, y eso tiene una facultad y una cualidad, que siendo invitado ya no puedes remediarlo y tienes que entrar en ese juego”, afirmó Alexis Zamora, productor ejecutivo del Área de Entretención de Canal 13.