Ignacio Román confesó que pasó por tres centros del Sename

by Rocio Toledo @rociotole_
Ignacio

El matinal de Chilevisión, "Viva la Pipol", trató este lunes el paro de los recolectores de basura que afectó a algunas comunas la semana pasada. Para ello, fueron invitados el dirigente del gremio, Luis Muñoz, el campeón nacional del boxeo, Juan Pablo Meza e Ignacio Román, exparticipante del programa "Masterchef" y recolector de basura.

En medio de la conversación, Román comentó la situación que viven día a día sus excompañeros, precisando que por fin se habían atrevido a hablar para revelar la gran falencia que tiene la labor: la seguridad de sus trabajadores.

En esa misma línea, el cocinero amateur contó cómo fueron sus inicios en este trabajo, el cual abandonó para participar del estelar culinario de Canal 13. "Para mí es un trabajo tremendo y maravilloso. Partí recogiendo chicles en Santiago Centro, fue mi primer trabajo que mucha gente lo ve como poca cosa, para mí fue algo muy grande”, contó.

[adsense]

SENAME

Ignacio

Pero Ignacio Román no solo comentó sobre su trabajo como recolector, si no que, además, reveló que fue parte del Servicio Nacional de Menores (Sename), situación que lo hizo vivir por largo tiempo con resentimiento.

“Estuve en tres centros del Sename, en uno donde murieron muchos niños y otro que siempre visito. En Chile hay oportunidades, la idea es que se abran las puertas, que seamos todos iguales, que podamos subirnos a la micro y empatizar con el de al lado”, expresó.

Para finalizar, Román reflexionó sobre cómo le ha cambiado la vida, detallando que “pasé hambre y frío porque uno trabaja con lluvia, mojado, y eso es lo que la gente no ve. Estoy orgulloso y agradecido de haber representado en algún momento a mis compañeros”, sentenció.

[adsense]

You may also like