El director del programa de La Red La caja de Pandora, Ignacio Bustamante, explicó por qué tomaron la determinación de prescindir de Camila Andrade en medio de la polémica que vive debido a su relación con Francisco Kaminski, también desvinculado del espacio.
Para contextualizar, la controversia entre Andrade y Kaminski ha sido el foco de atención mediática durante semanas, después de que Carla Jara, expareja del locutor, acusara a Kaminski de infidelidad con la modelo, lo que provocó una serie de declaraciones en la prensa y mantuvo el conflicto muy presente.
La situación creció con el paso del tiempo hasta que, en la tarde de este viernes, confirmaron la salida de Andrade del programa de La Red, La caja de Pandora, después de un largo suspenso de varias semanas.
Según Ignacio Bustamante, director del segmento, inicialmente se esperó un tiempo antes de tomar la decisión final, con la esperanza de que la situación se calmara y para evitar que Andrade fuera «masacrada mediáticamente», expresó a Las Últimas Noticias (LUN).
Sin embargo, ello no ocurrió, por el contrario, la controversia siguió creciendo más y más, al punto que ello comenzó a afectar las finanzas de La caja de Pandora.
¿Cuál es el verdadero motivo de la desvinculación de Camila Andrade?
«A nosotros como programa, pensando que teníamos dos anclas como eran Kaminski y Camila en este problema, nos había perjudicado mucho a nivel comercial. Ninguna marca quiere estar asociada a un lío de faldas», explicó, señalando que Kaminski «estaba claro, no lo querían», pero pensaron que con Camila sería diferente.
Siguiendo esta línea de pensamiento, Bustamante explicó que «somos un programa de entretenimiento muy familiar, y tal vez si hubiéramos sido un programa de farándula, nos habría ido mejor (…) contábamos con patrocinadores de marcas familiares y de pareja, que preferían no estar involucrados en lo que estaba sucediendo», señaló.
En conclusión, la autoridad principal del programa de La Red atribuyó a las redes sociales la prolongación del conflicto mediático, añadiendo que Camila Andrade –quien habría entendido la situación– es bienvenida a volver eventualmente, una vez que las aguas se calmen; mientras tanto, se anticipa que la presentadora de televisión española, Eva Gómez, será la sustituta de la modelo.