El periodista Simón Oliveros dio a conocer en Buenos días a todos la insólita situación que vivió esta mañana cuando encontró a un sujeto durmiendo dentro de su auto, aparcado en el estacionamiento del edificio en el que vive.
De acuerdo con su relato, abrió la maleta del vehículo para guardar algunas cosas, pero no fue hasta que iba a entrar al auto cuando vio de frente al hombre. Debido a que el individuo no despertaba, y para no correr riesgos, decidió llamar a seguridad ciudadana de la comuna de Providencia.
“Me quedo quieto y digo, '¿qué hago?'. Cierro la puerta lentamente, lo observo desde afuera para ver si era un vecino, porque uno nunca sabe si llegó curado a la casa, pero uno empieza a descartar”, sostuvo.
Minutos más tarde llegó personal de seguridad municipal, junto a quienes pudo reducir al hombre. “Lo tomo del pecho fuerte y acá lo más gracioso es que dice: 'Me están robando, suéltenme, me están robando', imagínense lo que fue eso, estaba en mi vehículo, en mi estacionamiento”, explicó.
¿Qué más contó el periodista de Buenos días a todos?
Por otra parte, el periodista de Buenos días a todos reveló que "en su mano tenía un reloj que yo tenía en el auto, que se le echó a perder la correa. Él estaba durmiendo en el asiento del copiloto y, lo más paradójico, es que tenía un cargador de USB enchufado a su celular”.
Consultado respecto a cómo habría entrado el hombre al vehículo, Simón Oliveros indicó que no estaba forzada la chapa, por lo que “puede que haya ocurrido una eventualidad de que haya quedado abierto, pero es raro”, dijo, agregando que recordaba haber cerrado el auto anoche.
Con todo, el reportero del matinal calificó como “un despertar de aquellos” el episodio. Además, manifestó que quiso hacerlo público “para revelar dos cosas: lo primero, agradecer la pronta y oportuna rápida acción de la seguridad de Providencia; y lo otro, que es lo que tiene que hacer la ciudadanía, que es realizar las denuncias cuando corresponde”.