Increíble voltereta: Hernán Calderón ya no acusa de parricidio frustrado a su hijo Nano

por Rocio Toledo @rociotole_
Raquel Argandoña Hernán Calderón
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un nuevo vuelco suma el caso Nano Calderón luego que este miércoles se revelara que su padre, Hernán Calderón Salinas, solicitó recalificar el delito por el cual fue imputado su hijo.

Aunque en un comienzo el abogado se querelló por el delito de parricidio frustrado, ahora pidió al tribunal nombrar la causa como delito por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

En un documento presentado al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Hernán Calderón Salinas indica que el ataque de su hijo son hechos que "constituyen el delito de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar del artículo 397 N°2 del Código Penal".

"Vengo en rectificar querella interpuesta en contra de Hernán Calderón Argandoña con fecha 16 de agosto de 2020, recalificando el hecho 3 de la querella, calificando éste como un delito de lesiones graves (...) eliminando para efectos legales la calificación de parricidio frustrado", sostiene Calderón padre en el escrito, según consigna el portal de noticias T13.

Es preciso recordar que Nano actualmente se encuentra en prisión preventiva en el penal Santiago 1. Sin embargo, en el caso de que el tribunal recalifique el delito, tendría una pena que incluso podría cumplir en libertad.

La noticia llega luego que ayer se diera a conocer que Rebeca Naranjo, pareja del imputado, decidió retirar la querella por abuso sexual reiterado en contra de su suegro, Hernán Calderón Salinas.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar