Polola de Nano Calderón retira querella por abuso sexual en contra de su suegro

por Rocio Toledo @rociotole_
Pareja Nano Calderón
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La pareja de Hernán Calderón Argandoña, Rebeca Naranjo, desistió ayer de seguir con la querella presentada en contra su suegro, Hernán Calderón Salinas, por presuntos hechos de abuso sexual reiterados.

Lo anterior, de acuerdo a un documento presentado ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que lleva su firma y la de su abogada, María Catalina Tuane. "En virtud de lo establecido en el artículo 118 del Código Procesal Penal, por este acto y en la representación que invisto, me desisto expresamente de la querella presentada por mi mandante el día 17 de agosto de 2020, la que dio origen a la presente causa, quien también firma en señal de aceptación", reza el escrito.

En la acción, Naranjo daba cuenta de una serie de episodios considerados como abuso sexual que vivió tras haber convivido junto a Nano Calderón en el departamento del abogado, ubicado en la comuna de Las Condes.

Asimismo, en entrevista con el matinal Bienvenidos (Canal 13), la mujer entregó detalles del caso, relatando, entre otras cosas, que unos mensajes enviados por WhatsApp habrían motivado el enojo de su pareja, quien el pasado martes 11 de agosto agredió a su padre.

Respecto al actuar de Calderón hijo, la mujer sostuvo en el programa que "yo no justifico, pero sólo trató de defenderme (...) Lo entiendo porque tú jamás como hijo piensas que tu papá te va a fallar de esa manera".

Cabe precisar que el joven de 23 años, acusado de parricidio frustrado, fue trasladado al penal Santiago 1, donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar