TVN sigue perdiendo plata, aunque moderó déficit

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN UDI
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Televisión Nacional (TVN) informó las cifras de sus finanzas al primer semestre de 2020, constatando una reducción de un 9% en sus pérdidas, es decir, la estatal dejó de perder $442 millones en comparación a igual lapso del año anterior.

En ese sentido, el déficit de la señal pública llegó a los $4.457 millones hasta junio de 2020, consigna Diario Financiero según estados de resultados reportados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Es preciso señalar que durante los primeros seis meses de este año, y producto de la pandemia del COVID-19, la industria publicitaria en Chile ha caído un 30%. En el mismo período, las ventas de TVN disminuyeron un 25%, cifra inferior a la caída de la industria por efecto de un mejor rating y una mayor eficacia comercial, indica la televisora a través de un comunicado.

Bajo esta lógica, conforme a Diario Financiero, en los meses más álgidos de la crisis los ingresos de TVN cayeron en torno a un 33%.

"Pese a la drástica disminución de los ingresos publicitarios, TVN pudo reducir sus pérdidas en comparación con igual periodo de 2019. Lo anterior, producto del plan de eficacia y de reducción de costos que el canal ha puesto en marcha, el que ha permitido compensar los efectos adversos", sostienen desde Televisión Nacional.

Y agregan: "Los esfuerzos que está realizando TVN, en todos los ámbitos de su gestión, están destinados a pavimentar un futuro sostenible para la televisión pública en Chile".

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar