Pareja de Nano revela detalles de supuesto abuso sexual del abogado Hernán Calderón

por Rocio Toledo @rociotole_
Pareja Nano Calderón
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Rebeca Naranjo, polola de Hernán Calderón Argandoña, conversó con el matinal Bienvenidos (Canal 13) respecto a la querella por el delito de abuso sexual reiterado que presentó en contra del abogado Hernán Calderón Salinas.

Según su relato, en septiembre de 2019 se trasladó junto a su pareja al departamento de su suegro, ya que tenían planificado hacer un viaje y, además, tenían dificultades para pagar el lugar en el que hasta ese momento vivían.

"Yo siempre lo vi como una autoridad, como un adulto preocupado", dijo sobre Calderón padre, precisando que comenzó a sentirse incómoda en febrero pasado. "Un día que estoy en la cocina y él llega, me saluda, me pregunta cómo está todo, me toma por detrás y me da un beso en ambas mejillas, me toma por la cadera y me dice que descanse".

El siguiente episodio ocurrió en marzo, cuando estaba arreglando unas cajas en un dormitorio "y siento una persona por detrás que me agarra (...) Me empieza a tocar la piel y me dice que tengo la piel rica, suavecita. Y ahí me doy cuenta de que no era Nano", expuso la mujer.

"Tenía mucho miedo, sigo con miedo que no me fueran a creer. Me paralicé, me paré y cerré las cajas para irme corriendo a la pieza y él me dice que tenía algo en el short, una mancha blanca. Yo le dije que probablemente era cloro y él se me acerca al cuello y me dice 'cosita bien hecha tú'", agregó.

Tras estos episodios, Naranjo decidió irse al departamento de su hermana, lo que fue cuestionado por su pareja. Por ello, le propuso finalmente viajar a Pelarco donde estuvieron cerca de 10 días. Al regresar, todo estaba más tranquilo porque la pareja de Calderón Salinas llegó a vivir al lugar, indicó al matinal de Canal 13.

No obstante, en mayo ocurrió otro incidente con Calderón padre, por lo que, tras una discusión menor con su pareja, optó por irse de manera definitiva. Antes de retirarse del lugar reveló que Calderón Salinas le dijo: "yo quiero que seas mía, ¿no te atreves?".

Captura Bienvenidos

Ante la insistencia de Nano para que volviera al departamento es que decidió contarle lo ocurrido. "Traté de disfrazar las cosas y no le conté mayores detalles", reveló Naranjo, agregando que su pareja "estaba muy destruido con todo esto".

La agresión

En cuanto al episodio ocurrido el pasado martes 11 de agosto, la mujer contó que su pareja le pidió el teléfono y ahí encontró los mensajes que había recibido de Hernán Calderón Salinas. Tras tomarle fotos a los textos, Nano se fue al departamento de su padre donde lo agredió con un arma blanca.

"Yo no justifico, pero sólo trató de defenderme (...) Lo entiendo porque tú jamás como hijo piensas que tu papá te va a fallar de esa manera", expresó. En tanto, respecto al actuar de Nano, sostuvo que "creo que es un niño que se ha criado solo y por eso creo que me protegió de la manera que lo hace, porque conmigo ha llenado un vacío que ha tenido en su infancia", relató.

Asimismo, explicó que decidió contar su verdad y presentar la querella por abuso sexual reiterado "porque se tiene que saber la verdad de porqué Nano reaccionó de esa manera", dijo Rebeca Naranjo, indicando que "yo no estoy mintiendo en nada y creo que se va a hacer justicia".

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar