Matías del Río asegura que niños "están perdiendo tiempo" en las casas y exige regreso a clases presenciales

por Rocio Toledo @rociotole_
1786 vistas
Matías del Río

El periodista de Televisión Nacional (TVN) Matías del Río, fue nuevamente blanco de críticas en redes sociales, llegando incluso a ser tendencia en Twitter, luego de dar a conocer su postura respecto al retorno presencial a clases.

En el programa Vía Pública, el conductor celebró el regreso del fútbol nacional y del comercio, sin embargo, cuestionó por qué no es tema la vuelta a los colegios. "¿Es un tabú? ¿Alguien nos prohibió hablar del tema? Con protocolos, cuidados, con horarios, una vez a la semana, un niño por clase, lo que sea...", indicó.

Según expuso en el programa, diversos estudios internacionales "de las revistas más prestigiosas del mundo" han realizado investigaciones que dan cuenta que durante la pandemia se han producido "daños irreparables" en la etapa de aprendizaje de niños y niñas.

"Pero no es tema. El gobierno parece que siente que no tiene piso para poner el tema con fuerza. El Colegio de Profesores parece que siente que (no vuelven) hasta el próximo año. Algunos grupos de apoderados que he visto diciendo que no vuelven a clases presenciales hasta que se acabe la pandemia. Si la vida se acaba hasta que se acabe la pandemia nos quedamos debajo de nuestras camas todos, y aquí nos morimos de hambre todos. Ya vamos a tener cerca de dos millones de desempleados", criticó Del Río.

"No tenemos que esconder la cabeza como la avestruz, enfrentemos los temas. Los niños tienen que volver al colegio. No todos y no todos mañana, pero hagamos un protocolo, preparémonos porque esto es muy grave", sostuvo del Río. "Niños que tienen que estar leyendo, escribiendo, aprendiendo a sumar están perdiéndose tiempos de oro", cerró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más